http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/ver.php?id_imagen=o6q1ssyis4h2f4hw
http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones/expo_historico.html
http://www.life.com/archive/realfake
Páginas
▼
domingo, 30 de agosto de 2009
sábado, 29 de agosto de 2009
viernes, 28 de agosto de 2009
miércoles, 26 de agosto de 2009
Movimiento congelado.
Estas imágenes corresponden a un actividad ideada por mi compañera ,Mar, que quedó genial.
- El objetivo era plasmar el movimiento con la ayuda del color y creo que sus alumnos lo lograron sin duda.
- El objetivo era plasmar el movimiento con la ayuda del color y creo que sus alumnos lo lograron sin duda.
El pueblo más original del planeta.
Esta idea es de mi compañera de departamento Eva. Ella decidió que sus alumnos de primero iban a construir un pueblo con sus casas, hospital, iglesia, calles,etc. El requisito era que todo tuviese texturas gracias a guantes, pajitas, algodón, pipas y otras ocurrencias muy originales que tuvieron los chavales.
- Tras la experiencia se demostró que la cola blanca y la silicona fría y caliente eran los mejores aliados para pegar.
- Tras la experiencia se demostró que la cola blanca y la silicona fría y caliente eran los mejores aliados para pegar.
lunes, 24 de agosto de 2009
Texturas tactiles en 1º ESO
Pensando, pensando, se me ocurrió que los chavales podían hacer móviles colectivos como aplicación de las texturas táctiles. Así, cada uno de ellos crearía una de las piezas de la escultura.
Siguieron los siguientes pasos:
Siguieron los siguientes pasos:
- Primero tenían que hacer dos círculos de cartón ondulado usando el compás y un pequeño agujerito en el lateral para luego colgarlo.
- Después, para darle textura, pegar cosas en ambas caras. Pero no cualquier cosa.
Por una de ellas trabajarían sólo con papeles: periódico, seda, cartón, pinocho, etc; manipulados de forma variada:arrugándolos, plegándolos, rasgándolos...
- En la otra cara lo que no podían pegar era papel.
- Los alumnos podían elegir entre representaciones figurativas o abstractas.
- Por último, terminado el proceso, podían modificar el color de las superficies con las témperas (les gustó la purpurina a muchos), antes de pegar los dos círculos de cartón.
Y como quedaron en la exposición colectiva.
Cómo hacer una ilustración infantil
En esta página, aunque las fotografías no sea. n de muy buena calidad, explican de forma breve y clara el proceso para hacer una ilustración infantil
http://www.talleronline.com/displayarticle772.html
http://www.talleronline.com/displayarticle772.html
Guia del profesor: qué es y cómo funciona la publicidad
Este dossier para el profesor, elaborado por la ONCE con motivo de su concurso anual, se puede encontrar información muy completa y para todos sobre el mundo de la publicidad. Se ha elaborado a partir de fuentes como:
-El Libro rojo de la publicidad.
-Ideas que mueven montañas,La fuerza de la publicidad. Saber hacer buena publicidad, saber administrar su fuerza.
-Proyecto media.-El Libro rojo de la publicidad.
-Ideas que mueven montañas,La fuerza de la publicidad. Saber hacer buena publicidad, saber administrar su fuerza.
-Narrativa audiovisual publicitaria
También puedes plantearte actividades con los alumnos mediante su cuadernillo.
http://217.149.152.91/documentos/dossier_profesor.pdf
http://217.149.152.91/documentos/manual_abf.pdf