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domingo, 30 de agosto de 2009

webs útiles

http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/ver.php?id_imagen=o6q1ssyis4h2f4hw

http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones/expo_historico.html

http://www.life.com/archive/realfake

viernes, 28 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Movimiento congelado.



Estas imágenes corresponden a un actividad ideada por mi compañera ,Mar, que quedó genial.

- El objetivo era plasmar el movimiento con la ayuda del color y creo que sus alumnos lo lograron sin duda.

El pueblo más original del planeta.

Esta idea es de mi compañera de departamento Eva. Ella decidió que sus alumnos de primero iban a construir un pueblo con sus casas, hospital, iglesia, calles,etc. El requisito era que todo tuviese texturas gracias a guantes, pajitas, algodón, pipas y otras ocurrencias muy originales que tuvieron los chavales.
- Tras la experiencia se demostró que la cola blanca y la silicona fría y caliente eran los mejores aliados para pegar.

Casa y heladería
Tienda

Y así quedó en la exposición colectiva:

lunes, 24 de agosto de 2009

Texturas tactiles en 1º ESO

Pensando, pensando, se me ocurrió que los chavales podían hacer móviles colectivos como aplicación de las texturas táctiles. Así, cada uno de ellos crearía una de las piezas de la escultura.


Siguieron los siguientes pasos:

- Primero tenían que hacer dos círculos de cartón ondulado usando el compás y un pequeño agujerito en el lateral para luego colgarlo.

- Después, para darle textura, pegar cosas en ambas caras. Pero no cualquier cosa.
Por una de ellas trabajarían sólo con papeles: periódico, seda, cartón, pinocho, etc; manipulados de forma variada:arrugándolos, plegándolos, rasgándolos...


- En la otra cara lo que no podían pegar era papel.

- Los alumnos podían elegir entre representaciones figurativas o abstractas.
- Por último, terminado el proceso, podían modificar el color de las superficies con las témperas (les gustó la purpurina a muchos), antes de pegar los dos círculos de cartón.



Y como quedaron en la exposición colectiva.

Cómo hacer una ilustración infantil

En esta página, aunque las fotografías no sea. n de muy buena calidad, explican de forma breve y clara el proceso para hacer una ilustración infantil
http://www.talleronline.com/displayarticle772.html

Guia del profesor: qué es y cómo funciona la publicidad

Este dossier para el profesor, elaborado por la ONCE con motivo de su concurso anual, se puede encontrar información muy completa y para todos sobre el mundo de la publicidad. Se ha elaborado a partir de fuentes como:
-El Libro rojo de la publicidad.
-Ideas que mueven montañas,La fuerza de la publicidad. Saber hacer buena publicidad, saber administrar su fuerza.
-Proyecto media.
-Narrativa audiovisual publicitaria



También puedes plantearte actividades con los alumnos mediante su cuadernillo.

http://217.149.152.91/documentos/dossier_profesor.pdf

http://217.149.152.91/documentos/manual_abf.pdf

jueves, 20 de agosto de 2009

Había una vez .......

Así quedaron las ilustraciones de uentos clásicos hechas por alumnos de 1º de ESO. Para realizarlas aplicaron los conocimientos adquiridos sobre el color, la línea, la textura y la mancha.

Vacaciones


En algún lugar del barrio de Santa Cruz...........