Páginas
lunes, 28 de diciembre de 2009
Los profesores también nos formamos: la técnica del graffiti, stencil e intervenciones de arte urbano
domingo, 27 de diciembre de 2009
Halloween 2009
- 4ºA. Teresa: "Una de terror". Máscaras en escayola a partir de la figura literaria del vampiro. El trabajo viene explicado en otra entrada de Volumen 4º.
- 1ºA. Teresa: Guirnalda con motivos terroríficos para practicar los dobleces, el corte y la simetría.
- Taller creativo de 3º de Eva: "Los monstruos literarios escapan de la biblioteca". Particularmente creo que quedó genial y que la idea era muy buena. Para crear los monstruos: cinta adhesiva para la silueta y un objeto que los identificase.
- Taller creativo de 4º de Eva: Volumen con dedos repelentes de escayola que salen de la biblioteca. Una de zombies.
- 1ºD-E. Mar. "Halloween te está mirando". Ojos de papel maché.
- 4ºB. Mar. "Una de Psicosis" Realizó una fantástica video-instalación con sus alumnos en el hall con la famosa escena de la cortina y esa música de violines que hiela la sangre.
Por otro lado el departamento de Inglés ha vuelto a realizar su concurso anual de calabazas decoradas. Juzgad si los alumnos tienen o no imaginación. Personalmente no sabría cual elegir.
Así me veo
sábado, 26 de diciembre de 2009
"Poesía visual" del Sr. Gcía
SR. García hace fotografía, collage...poemas en cada obra.
Al hablar de poesía visual debemos explicar que se trata de un tipo de poesía experimental en la que la imagen y el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Los poetas visuales se mueven en la frontera entre géneros, como la pintura, la música, el teatro o la acción poética y la misma poesía, dando lugar a diversas formas de poética: poesía fonética, visual, concretismo, poesía sonora, poesía objetual, letrismo, pseudovisual, etc.
Así se ilustra una biblioteca
El blog de la ilustradora es: http://meicas.blogspot.com/
martes, 22 de diciembre de 2009
Un pueblo en relieve.
Este es el resultado.
¡¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!!!
Y el resultado a pesar de las prisas ha debido de ser bueno ya que ha gustado mucho.
Felicito a todos mis alumnos.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Enlaces útiles con vídeos sobre el tema del Color
http://www.youtube.com/watch?v=nDSDTBSBs3A
Teoría del color muy completa http://www.youtube.com/watch?v=HnqqW4PKpus
Teoría del color http://www.youtube.com/watch?v=KMKD_tYRO8w
Disco de Newton http://www.youtube.com/watch?v=b3NXsgjPSQo
Prisma de Newton http://www.youtube.com/watch?v=c0XsvzQ1WOw
Colores luz y formas con focos y láser http://www.youtube.com/watch?v=Ny6YzH5iZsk
Símbolos y emociones http://www.youtube.com/watch?v=7LTMcKHUexU
Simbología del color http://www.youtube.com/watch?v=DRVGpn9BhIA
El color en la publicidad http://www.youtube.com/watch?v=s9W-viQD-ps
El color,los productos y el packaging (25min) http://www.youtube.com/watch?v=rFexzlUB9Bw
El color en la Hª y su uso publicitario http://www.youtube.com/watch?v=9TObZTa81Hk
Curvas técnicas
http://www.authorstream.com/Presentation/Neillshn-141695-geometria-descriptiva-curvas-education-ppt-powerpoint/
jueves, 19 de noviembre de 2009
Constelación con círculos y circunferencias en 1ºESO.
Espirales en 3º y tipografía
Como aplicación de las curvas técnicas los alumnos han realizado espirales según uno de los métodos explicados en clase: dos y tres centros o la espiral de Arquímedes.
Una vez realizada la espiral, elegían un polígono y lo trazaban repetidamente sobre hojas de prensa para que su dintorno fuese tipográfico.Cada polígono tenía que ser mayor y semejante al anterior y estar colocado sobre la espiral de forma que se potenciase el efecto de profundidad.
Algunos alumnos imprimieron hojas con distintas fuentes tipográficas y colores además de usar formas orgánicas.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Una de terror.
martes, 10 de noviembre de 2009
POLÍGONOS ESTRELLADOS. Emulando a Jen Stark
Hace poco encontré en la red la obra de un artista americano que trabaja con papel. Hace fantásticos relieves y esculturas geométricas. Y eso me llevó a idear un trabajo para 3º ESO.
El trabajo de los alumnos consistió en:
M. Rodriguez 3ºA
domingo, 27 de septiembre de 2009
lunes, 14 de septiembre de 2009
PRESENTACIONES Y ACTIVIDADES de Dibujo Técnico
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la página del ministerio de Educación (útil para profes y alumnos)
http://ares.cnice.mec.es/dibutec/index2.html
Página con geometría dinámica. Con conceptos muy bien ilustrados gracias a datos que se pueden modificar sobre la marcha moviendo el ratón sobre el dibujo.
http://roble.pntic.mec.es/~jarran2/
Otra página de GEOMETRÍA ACTIVA CON DIFERENTES PREMIOS.
http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/
Problemas PAU con planteamiento resueltos.
http://www.educared.net/universidad/asp_problemas/problemaslistar.asp?idAsignatura=5
Diapositivas sobre el sistema diédrico.
http://miajas.com/DibujoTec/defplano.htm
Tangencias.
http://www.educacionplastica.net/tangen.htm
Trazados geométricos.
http://www.educacionplastica.net/MenuTrazados.htm
José María Sánchez Navarro
Plasgeo 1 es un paquete de actividades que intenta acercar la geometría al alumnado de Educación Plástica y Visual con una oferta muy variada de actividades. Surge como una adaptación del programa Geoclic al nivel de primero de ESO, aunque con una presentación, estructura y selección de actividades diferente.
Se divide en tres bloques fundamentales: la línea, los ángulos y los polígonos, y cada bloque consta de un apartado teórico (conceptos) y uno práctico (trazados básicos).
Geoclic
Jaume Bartrolí Brugués Colaboración: Antonia Martínez Guirao
IES Manuel Carrasco i FormigueraBarcelona
Geoclic es un conjunto de 500 actividades de geometría agrupadas en 40 paquetes temáticos. Están pensadas para alumnos de ESO, tanto para el currículum común como variable de matemáticas (créditos variables tipificados "La otra geometría" y "Movimientos en el plano").Pueden ser utilizadas también en el área de educación visual y plástica, y muchas actividades son también aprovechables en la Educación Primaria. Además, las funcionalidades del entorno Clic las hace adecuadas para alumnos con ciertas discapacidades físicas y/o sensoriales.
http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=1308
Geometría plana para el primer ciclo de la ESO
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material098/geometria/geoweb/1eso.htm
Sobre el número de oro
http://www.arrakis.es/~mcj/notas006.htm
El número de oro en el Arte
http://rt000z8y.eresmas.net/El%20numero%20de%20oro.htm