Translate

jueves, 18 de febrero de 2010

Texturas gráficas

Dinning room
Rubi red shoes
The sun never sets above
He escogido la obra del artista Thomas Broomé como ejemplo de como las texturas gráficas pueden ayudarnos a crear formas por sí solas. Y es que todas estas obras están hechas sólo con letras y palabras.
He enlazado la entrada con la página del artista.

jueves, 11 de febrero de 2010

Arte urbano y stop motion



Combo es una colaboración de Blu y David E. Ellis. Disfrutad con él.

Maurzio Savini



Para que luego digan que para modelar lo mejor es el barro. El escultor italiano Maurizio Savini elije el chicle porque considera que es un material increíblemente versátil comprado con los materiales tradicionales.

Composiciones modulares


Presentación para realizar una red básica regular cuadrada e isométrica
http://iesdiegovelazquez.org/dibujo/PacoDocWeb/recursos/dibTecnico/redes/index.html


En la página de http://educacionplastica.net/ hay todo tipo de aplicaciones interactivas sobre módulos bi ytridimensionales.


En esta otra página también se trata la composición modular y encontramos actividades realizadas con alumnos http://gratisweb.com/plasticaasorey/index.htm
Con este enlace vemos un vídeo explicativo sobre Escher y su obra

lunes, 8 de febrero de 2010

Dia de la Paz


Buceando en el blog de Lucía Ordóñez he visto un trabajo que hizo con sus alumnos del IES Delicias para el día de la Paz en el 2008. La foto lo dice todo.

jueves, 4 de febrero de 2010

Un punto rojo. David A, Carter


Imagen de "Un punto rojo" David A. Carter.
Si os gustan los libros con desplegables seguro que conocéis los trabajos de David A, Carter y alguno de sus títulos. Contienen auténticas obras de ingeniería escultórica en papel.

Dentro de si página web podemos ver pequeños vídeos sobre los pop-ups que contienen e incluso proporciona plantillas que pueden venir bien para clase. Aquí tenéis la dirección.http://www.popupbooks.com/amovies.html

martes, 2 de febrero de 2010

Alma de Rodrigo Blaas

El español Rodrigo Blaas es un reconocido animador que ha trabajado en Pixar durante años, colaborando en películas como Buscando a Nemo, Up y Ratatouille. En esta ocasión ha escrito y dirigido este cortometraje que el mismo que ha lanzado en solitario llamado “Alma”. 5 minutos para una breve e inquietante historia de suspense. Entre otros premios ha recibido el del mejor corto animado en el LA Shorts Fest, el premio al mejor cortometraje animado en el Animacor (el Festival Internacional de Animación en España) y el premio a la mejor Opera Prima en I Castelli Animati de Italia
A mí me ha gustado todo del vídeo. ¿No os recuerda la ventana de la juguetería a alguna de Gaudí?

Tales y Les Luthiers.


Blás, un compañero de Plástica, descubrió este vídeo sobre el Teorema de Tales con una canción de Les Luthiers. Creo que no hay que perdérselo y puede ser muy útil para comprender el concepto explicado.

Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=czzj2C4wdxY