jueves, 29 de abril de 2010

Perspectiva cónica central.

Próximamente vamos a trabajar en clase el graffiti. Así que primero tenemos que estudiar en qué consiste la perspectiva cónica central ya que nos va a hacer falta. Y si os preguntáis por qué, la razón es que nos ayudará a crear esa sensación de tridimensionalidad que sentimos al ver buenos graffitis.
En el siguiente vídeo aparecen los distintos elementos que intervienen en la perspectiva cónica en una representación en 3D.


En este otro vídeo se puede observar la diferencia entre la perspectiva de 1 punto de vista, de 2 puntos , de 3 puntos de vista e incluso su aplicación en un dibujo que podría ser de un cómic. También se dan pequeñas nociones sobre la proyección de sombras. no dejéis de verlo.


Evolución de la perspectiva.


Análisis de la "Escuela de Atenas" de Rafael.

domingo, 11 de abril de 2010

¿De verdad veo todos los colores?

¿Hay algo en la imagen? Encontrarás la respuesta al final.
Se debería de tener en cuenta que algunos de nuestros alumnos pueden ser daltónicos (tener ceguera a determinados colores) y no saberlo. Evidentemente, ya que este transtorno influye en la percepción de los colores afectará al desarrollo de su trabajo en clase.

Una ayuda para detectarlo y tenerlo en cuenta a la hora de mandarles las actividades es realizar con ellos un sencillo test, el test de Ishihara. Lo encontrareis en la siguiente página web:





También encontrareis todo tipo de información y más test en:


http://www.daltonicosnoanonimos.org/

Respuesta: un elefante rojo.

Clark Sorensen




¿Esculturas u objetos funcionales?

No se puede negar que es original la obra de este artista nacido y afincado en San Francisco.Según declaraciones de el mismo, la razón por la que ha hecho estos lavabos y urinarios es que le encantan las flores y, al convertirlas en urinarios quiso transformar un hecho mundano y feo , como es orinar, en algo bello. Como se aprecia en las fotos no les falta detalle a estas obras de porcelana tanto en el exterior como en el interior. Además de motivos florales encontramos conchas e incluso caricaturas de presidentes como Bush.