viernes, 15 de abril de 2011

Esculturas y chocolate para disfrutar en Semana Santa.

Por fin llegan las tan ansiadas vacaciones de Semana Santa y despido este trimestre tan largo, recordando que se puede hacer escultura con múltiples materiales, así que, ¿por qué no con chocolate?. Y si no, ved el fantástico trabajo que hacen los maestros pasteleros catalanes por estas fechas. En concreto los huevos depascua de diseño de Oriol Balaguer, considerado como uno de los mejores maestros chocolareros del mundo.



O estas graciosas vacas para los que gustan de un trabajo más figurativo.

 Pastelería Hoffman. Barcelona.

sábado, 9 de abril de 2011

Punto aborigen en 1ºESO. Resultados.

Al fin han terminado de entregar los alumnos sus trabajos y los podemos mostrar ya. El problema era que, aunque en 1ºB el trabajo era individual no fue el caso de 1ºA. Ellos se comprometieron a completar un gran mural que estamos terminando de montar.
Los resultados en ambas experiencias han quedado muy bien.

                                                                               1'B

                                                                                
                                                                              1'A


jueves, 7 de abril de 2011

Transformando espacios: de aparcamiento a estanque usando plantillas.

En cuarto de ESO vamos a practicar con el uso de plantillas (stencil) como técnica para crear un estanque que modifique el entorno árido,soso y yermo del aparcamiento. 
En la red hay blogs en los que se explica por pasos cómo hacer las plantillas.
Cucusita, un argentino cuyo trabajo reproduzco ya que me parece digno de admirar.
http://www.taringa.net/posts/arte/1927621/Assholeco_Cucusita_-estencil-argentino.html


En el siguiente, Kalipo.com, las hacen usando photoshop.


En esta otra página también se explican los pasos claramente:  
http://gastrik2.blogspot.com/2009/08/como-hacer-un-stencil-multicapa-de.html
Y este vídeo ilustra bien cómo se hace.



 Revolución de los claveles. Andrés.

Pop art con colores complementarios y escalas monocromáticas en 4º ESO

En cuarto de ESO, a los alumnos les gustaba mucho la idea de trabajar la imagen y el color según el estilo Pop así que hemos tomado como modelo la obra de Warhol.

 Margarita II de Dinamarca. 1985. Warhol.

Estos han sido los pasos en nuestro trabajo.
1= Tras hacerse  un retrato cada alumno con las cámaras digitales,  lo manipulamos con el ordenados hasta simplificarlo en cinco tonos en la escala de grises. De esta forma se podía elaborar un mapa de tonos a seguir a la hora de pintar.

    Abdeljanin.

2= Seguidamente se procedía a calcar los contornos de dichas áreas sobre una madera imprimada primeramente con pintura blanca para cerrar sus poros o una cartulina Básik tamaño A3.

 Samir.


3= Para pintar debían elegir un par de colores complementarios. Uno para el fondo y el otro para elaborar una escala monocromática añadiéndole blanco y negro.

 David.

4=Y éste fue el resultado.
Isabel M·.