Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

Ihan Koman

En 2010, Plato Art Spacese presentó un vídeo, realizado por Candas Sisman, dedicado al famoso escultor lhan Koman. El vídeo se produjo para la exposición lhan Koman: Hulda Festival.



F L U X from candas sisman on Vimeo.


Por si estáis más interesados en conocer la obra de este escultor turco os dejo el enlace con la página web sobre él.

jueves, 27 de octubre de 2011

Caracterización para tu fiesta de Halloween

En realidad no es tan complicado de hacer y seguro que causa sensación en tu fiesta.

domingo, 23 de octubre de 2011

Los libros cobran vida.

Estupendo vídeo del New Zeland Book Council

sábado, 15 de octubre de 2011

Halloween y logotipos

 A mis alumnos de 1º ESO. Para que vayáis calentando motores.


Vía stocklogos.com.

Logotipos a 1000

Para los que están con la función informativa de la imagen y se lían recordad que un ejemplo de ellas son los logotipos. A través de la web brandsoftheworld.com podréis ver una cantidad increíble de logotipos.


 Hosanna Yau


Luis Reyes

viernes, 7 de octubre de 2011

Lenguaje visual en 4'ESO

Estos son los estupendos resultados del trabajo de mis alumnos de 4'C. Quiero felicitaros por el resultado y animaros a que sigáis así de trabajadores. Ah, no quiero escuchar mas lo de no se hacer eso y que difícil. Al final lo habéis conseguido.
Por cierto, el trabajo trataba sobre la transformación del significado de una imagen a partir del fotocopiado y manipulación usando el collage como técnica. En ocasiones los resultados eran meramente estéticos aunque la mayoría de los alumnos se decantó por expresar un sentimiento o idea concretos.



Mi agradecimiento a Maribleduca e Inma Contreras en cuyos blogs me he inspirado.

Lenguaje visual en 1ºESO

Ante todo un saludo a todos: 1'A, 1'B y 1'C.
Como hemos terminado el tema del Lenguaje Visual ya y pronto es el examen, pongo un ejemplo de cada uno de los trabajos que hemos hecho sobre diferentes puntos del tema. En otra ocasión pondré mas.
En este primer trabajo tuvisteis que transformar una imagen publicitaria y convertirla en otra con función expresiva-estética utilizando para ello el recurso de la técnica de su deformación, al cortarla en tiras y pegarlas al gusto.


En el segundo trabajo, probamos a crear una imagen exhortativa, propia del lenguaje publicitario, en la que os pedía que intentaseis vender un producto sin perder de vista que éste tenía que verse bien al igual que su marca, logotipo y eslogan.



Por último, vimos algunas de las leyes perceptivas básicas como la de figura-fondo o la del contraste. Teníais que hacer dos composiciones, una homogénea y otra contrastada, usando una misma figura.

jueves, 6 de octubre de 2011

Ilusiones ópticas y percepción.

        En 3º y 4º de la ESO estamos con el tema del Lenguaje Visual y la percepción. Aunque ya hemos dado la teoría en clase y, por si no anotásteis la página llamada Ilusionario os dejo el enlace.

Recordad que tenéis que elegir a un artista e intentar emular alguna de sus obras en las que aparece uno de los recursos perceptivos que hemos dado. Que debéis estudiar la técnica con que se realizó la obra, usar una similar y analizar las gamas de color de la obra. Se admitirán pequeñas variaciones si se estima conveniente.
¿Sabríais decirme que efecto se usa en estas obras? Creo que alguna te puede interesar Michael Jordan.
Vía http://ilusionesopticas.wordpress.com


Y para los que estabais interesados en las sensaciones de movimiento ved la web educacionplastica.net. Allí encontraréis aplicaciones para simular algunas de ellas.
A ver si os gustan estas dos ilusiones:





Vía http://arteducativolanus.blogspot.com

miércoles, 5 de octubre de 2011

La sección áurea.

Aquí cuelgo para mis alumnos de 2ºBto de Dibujo Técnico, unos interesantes y esclarecedores vídeos sobre la sección áurea que estamos explicando ahora en clase. No olvidéis ver el titulado Nature by Numbers que está en una entrada anterior del 13 de febrero del 2011 en el blog.


Y como curiosidad ved a el Pato Donald explicando la divina proporción.


Espero que así entendais mejor el concepto.