jueves, 27 de junio de 2013

Estampación de camisetas con sellos: resultados.

No podía despedir el curso sin mostrar, al menos, cómo han quedado algunas de las camisetas. En este caso son las de Jéssica de 3ºA y Blanca y Juan Fº de 3ºB. Cierto es que con las prisas del final ha habido resultados para todos los gustos pero sé que os ha costado.
Quiero resaltar especialmente el estupendo trabajo de Jéssica. Como siempre no se conformó sólo con hacer el trabajo y el resultado es muy bueno. Destacar que para hacer su camiseta:
  1. Diseño y talló los sellos según una composición razonada: equilibrio compositivo de los pesos por posición y color .
  2. Tiñó su camiseta con dos tonos, verde y azul, para realizar un fondo que simulase las aguas y el cielo.
  3. Estampó sus sellos teniendo en cuenta la disposición de los colores , en este caso una gama de afines, pues era importante lograr el equilibrio compositivo. 
Por orden: Jéssica, Blanca y Juan Fº.

FELIZ VERANO A TODOS

Estampación de camisetas con sellos: proceso.

Los chicos de 3ºESO han afrontado su trabajo final de curso con esfuerzo. A muchos les ha costando realizar una composición ordenada según los criterios establecidos.
Por otro lado, para casi todos es la primera vez que tallan con gubias y sobre este material, con lo que el aprendizaje ha sido según el sistema de ensayo y error en la mayoría de los casos. Al menos, no ha habido heridos de consideración.
Muestro fotos con momentos interesantes del proceso.
Errores:
  • Si el sello se rompe hay alumnos que lo han solucionado pegándolo con pegamento Imedio u otro del tipo cianocrilato.

  •  Cuidado con las letras. Aquí no se pensó en que tienen que hacerse al revés para que aparezcan correctamente al estampar.


  • Ojo con intentar quitar la gubia sin precaución.

  • Aunque resulta casi increíble pensar en tallar de esta forma a muchos alumnos los pillé haciendo esto.
  • Cuidado donde se situan las manos.


Sellos en proceso y terminados.

 







lunes, 24 de junio de 2013

Cosas cerca, cosas lejos: superposición, transparencia, intersección

Cuando en 1ºESO B se impartió este contenido en clase olvidé mostrar el trabajo que hicieron mis alumnos como grupo (con algo de ayudilla). Éste pretendía ser un ejemplo del uso de los recursos para simular diferentes planos de profundidad como la superposición, transparencia e intersección . El resultado fue muy alegre y todos parecieron estar contentos con el nuevo mural de clase.

jueves, 20 de junio de 2013

Verano, verano

Casi estamos sintiendo ya la brisa fresca del mar. El curso termina y las ansiadas vacaciones se acercan.Y con ellas algunas largas mañanas o tardes en las que os aburriréis un poco. Así que os propongo algunas actividades divertidas para disfrutar haciendo algo. Feliz verano a todos.





viernes, 14 de junio de 2013

Explorando con limpia pipas.

A la hora de trabajar el Volumen en 1ºESO he querido probar un material nuevo para mí y que suponía les resultaría atractivo a los chavales: los limpia pipas. 
Una vez explicadas los tipos de figuras que podían hacer los he dejado explorando con el material para que aprendiesen por descubrimiento. Y les ha gustado muchísimo.
Muestro sólo algunas piezas.
Johana.



 Carlos.



 Ruslan.


 Ana.

 Raul.

 Safae  y  Paula.

 Mohamed.

María.

Martín.

Dragón chino.

Este año hemos querido exponer nuestros trabajos del círculo cromático de una forma diferente. Así pues, realizado el círculo incluyendo el él los colores terciarios y su gradación con blanco y negro, hemos usado sectores circulares para formar el cuerpo de nuestro dragón.

3ºESO A-B-C.

lunes, 10 de junio de 2013

Dibujos de un sólo trazo.

En 3ºESO estuvimos practicando la realización de dibujos de un sólo trazo y dibujos rápidos con poses de 5 minutos. De esta forma comprobamos la capacidad configuradora de la línea.
Una muestra de:                                    
                                                                        Carmelo P.

                                                                  
                                                                      Estefanía M.


      Ernesto P. 

viernes, 7 de junio de 2013

Estampación de camisetas: a base de ceras.

Os muestro otra técnica sencilla para estampar camisetas este verano ahora que habéis comenzado ha hacer las vuestras con sellos.
.

Pantone primavera-verano 2013

Y la solución a la pregunta del "reto" de cúales son los colores Pantone de la primavera-verano 2013 era fácil de encontrar en páginas como graffica.info.
Lo explica mejor el vídeo de la web del Instituto de color Pantone.

Sé que este tipo de trabajo es diferente a lo que estáis acostumbrados pero no era tan complicado. Y algunas de las fotos que me habéis enviado no están mal a pesar de que no todos os ceñís a lo que se pedía.

Composición basada en la simetría central elaborada con Dusk Blue y Nectarine. 
Almudena Andreu 3ºC.