Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

Los monstruos y nuestros seres queridos.


Se acerca otro año más la fiesta de Todos los Santos y algunas discusiones sobre lo acertado o no de celebrar "esa americanada" de Halloween. Yo, personalmente, no veo que problema hay. Creo que hay que conservar nuestras tradiciones y, sea uno o no Católico, honrar a nuestros difuntos, pues es algo loable. Claro que eso se puede hacer y tendríamos que hacerlo en más momentos del año. Hacedlo pues.
Por otro lado,¿por qué no divertirse con Halloween? Una escusa perfecta para ser ese monstruo que nos daba miedo o al que, misteriosamente, admiramos. Un motivo para decorar la casa. Una escusa para ser creativo.




Para los que buscan inspiración o ayuda:




Humor con Yuni Yoshida.

Si a veces dudas entre expresarte a través de imágenes en dos o tres dimensiones puede resultarte interesante la propuesta de Yuni Yoshida, que muestra en su página Crazy Nuts




jueves, 22 de octubre de 2015

Lectura de la imagen fija. Tareas para Cultura Audiovisual.

  En clase estamos dando los contenidos necesarios para realizar el análisis de una imagen fija. Para eso estamos siguiendo el esquema mostrado.
Hemos comenzado por la lectura objetiva explicando cuales son los elementos formales de la imagen.

Para que consultéis vuestras dudas:


________________________________________________________________________________

Primera tarea

Cada alumno tiene que realizar por sí mismo una serie de fotografías que demuestren la comprensión de los conceptos explicados.  Deberán insertarse según el orden y temática siguiente:

  • Fotografía en la que predomine el punto (demostrando cualquiera de sus capacidades).
  • Fotografía en la que predomine la línea (demostrando cualquiera de sus capacidades).
  • Fotografía en la que predomine la textura (demostrando cualquiera de sus capacidades).
  • Fotografía en la que predomine la forma (demostrando cualquiera de sus capacidades).
  • 3 fotografías que muestren los siguientes tipos de iluminación y direccionalidad: luz natural, luz artificial y contraluz.
  • 2 fotografías en las que se aprecie que la gama de color imperante es una armonía y otra con contraste cromático.
  • Para el tiempo se debe hacer una fotografía en la que predominen las líneas cinéticas.
Una vez hechas e insertadas en el blog el alumno tiene que titularlas (opcional) y explicar, brevemente, a qué contenido se refiere y cómo lo ha trabajado.