Canva es una herramienta muy completa de diseño gráfico. Con ella podemos crear de manera rápida y sencilla un montón de cosas diferentes:
Carteles, infografías, logotipos, imágenes para Instagram, cabeceras para el blog, menús, portadas de discos,...
1. Antes que nada toca registrarse y para ello, como siempre que tenemos que hacerlo en alguna app, recomiendo usar un correo electrónico que no sea el que tenéis para vuestra esfera personal ni el oficial de estudiante.
2. Veamos un tutorial general sobre la aplicación. Mi recomendación es ir realizando nosotros lo mismo que se hace en el vídeo para practicar.
3. .
Seguidamente muestro los enlaces a tutoriales de algunas de estas posibilidades.
Tarjeta de Navidad.
Una revista.
Tarjeta de Navidad.
Logotipo.
Infografía.
Logotipo 2.
Infografía 2.
Kit de marca.
Post para Instagram.
Tutorial de Canva: Cómo maquetar en un plis plas tu ebook con un acabado profesional (aunque no sepas de programas de diseño) 18/10/2017por Daniela Giampietri
Rectificamos un arco o circunferencia cuando necesitamos saber la longitud de dicho arco o circunferencia.
En algunos casos hay más de un método para realizar dicha rectificación. A continuación se muestra un método para cada caso.
En la página web dibujotecni.com encontramos una entrada con unos apuntes y dibujos estupendos. Incluye el problema inverso a la rectificación de un arco.
+ Dado un segmento, hallar el arco de circunferencia que le corresponde conocido el radio de la circunferencia. Vía DIBUJOTECNI.COM
1. Rectificación de un arco de menos de 90°.
2. Rectificación de 1/4 de circunferencia (90°).
3. Rectificación de la semicircunferencia. Método de los polígonos lado del cuadrado + lado del triángulo equilátero inscritos en la circunferencia.
4. Rectificación de una circunferencia. Método de Arquímedes.(3d+1/7d)
PROBLEMA DE APLICACIÓN: hallar el cuadrado equivalente a una circunferencia dada.
Infografía en la que se usan circunferencias concéntricas para ilustrarla.
En esta parte del tema 1 vamos a trabajar con la circunferencia y el círculo. Ya conocéis sus características pues se han repasado en clase y están en el libro.
Libro de texto pg 69 y 70.
Para realizar la tarea de la lámina 4 sobre la circunferencia hay que imprimir el pdf con las instrucciones:
En este caso, el ejercicio consiste en diseñar las ilustraciones para una bolsa para una marca de ropa. En concreto las ilustraciones que aparecen en ambos lados de la bolsa.
Ejemplo que utilizaremos: bolsa de la campaña de ventas de Benetton primavera-verano 2020.
Serán de estilo geométrico y se usarán circunferencias tangentes.
Dos circunferencias son tangentes entre si cuando tienen solo un punto en común.
Ejemplos de circunferencias tangentes.
PROCEDIMIENTO para trazar una circunferencia tangente interior a otra:
Marco el centro O en el lugar en el que voy a dibujar mi primera circunferencia.
Dibujamos la circunferencia grande de centro O.
Dibujamos un radio. Ésta irá desde O a la línea de la circunferencia, a su punto T. Es en T donde se tocarán las circunferencias que hagamos tangentes. Por eso se llama punto de tangencia.
Marco en ese radio dibujado un punto, que será centro O' de mi circunferencia tangente a la primera O.
Dibujo esta segunda circunferencia con un radio igual a la distancia entre O' y el extremo T.
Mira en vídeo como se hacen circunferencias tangentes exteriores e interiores.
Si las circunferencias son tangentes exteriores el esquema al que responden para hacerlos es:
Trazamos una línea OO’ con longitud igual a la suma de los radios de las circunferencias.
Con centro en los extremos de la línea y los radios respectivos, trazamos las circunferencias tangentes exteriores.
Podemos ver otros ejemplos de ilustraciones de estilo geométrico aquí:
PORTADAS Y CARTELES
Uso de circunferencias tangentes. Aquí se usan circunferencias secantes.
Aunque también encontramos objetos de uso cotidiano, como ALFOMBRAS, de estilo geométrico hechas con círculos.
¿En cuáles hay circunferencias tangentes? ¿Y qué tipo de tangentes son?
+ ¿QUÉ COLORES UTILIZAREMOS?
A la hora de dar color a las ilustraciones, y en los anuncios en general, los colores siempre se eligen con un criterio determinado.
Se busca atraer a un tipo de público concreto. Por eso, se utilizan sus gustos.
Si tu público es joven interesa que sean colores vibrantes y con contrastes fuertes. Colores que no estén juntos en el círculo cromático.Por ejemplo colores COMPLEMENTARIOS: que son los OPUESTOS en el círculo cromático. Por ejemplo, rojo con azul cian.
En la CARA A usaremos COLORES COMPLEMENTARIOS como en la bolsa original que hemos tomado como modelo.
+ Otra formas de agrupar colores para que hubiese CONTRASTE sería:
COLORES SATURADOS / INSATURADOS
COLORES PRIMARIOS / SECUNDARIOS
Para la CARA B se pide que los colores sean apastelados, es decir CLAROS.
Sería interesante elegir en esta cara una GAMA de COLORES AFINES. Es decir, colores cercanos en el círculo cromático.