Páginas

miércoles, 15 de junio de 2022

Carteles turísticos para terminar el curso.

 En 3º y 4º de ESO estamos realizando carteles turísticos para promocionar un destino al que escapar tras este largo curso.

Los alumnos debían usar una imagen suya o insertarla en otra. Además no podía faltar el nombre del destino y un eslogan gancho atractivo.

Alguno de ellos los muestro aquí.

Nadia Fons   4ºA

Érika Rosique   4ºA

Alba Calderón   4ºD

Pedro Esquiva   3ºE


Laura Molina   3ºE

Jesús Murcia   4ºA

Marieta Muñoz   4ºA

Elena Sabater   4ºD

Mara Velasco   4ºA






lunes, 13 de junio de 2022

Ginkana fotográfica 1ESO

Para finalizar el curso, como última actividad de Educación Plástica Visual y Audiovisual de 1º de ESO, vamos a realizar una gincana fotográfica por equipos.
Se formarán equipos con un máximo de 5 alumnos.
+Como tema se tendrá que representar en su fotografía una idea o una emoción por ejemplo libertad o rabia.
+Cada equipo tendrá que realizar 5 fotografías utilizando el tema, el plano y el ángulo que le toque para cada una de ellas.
+Las 5 fotografías se obtendrán por sorteo.

Por ejemplo, a un grupo le puede tocar hacer un primerísimo primer plano, con ángulo horizontal, sobre la libertad o la falta de libertad.

Fotografía sobre la censura 
vista en https://www.nuevarevista.net/la-libertad-de-expresion-amenazada-en-occidente-por-nuevas-formas-de-censura/ y con fuente Shutterstock



En http://cosmem.blogspot.com/2018/07/sobre-la-libertad.html se puede ver esta foto sobre el mismo tema pero en un plano de detalle con ángulo contrapicado.

miércoles, 8 de junio de 2022

Proyecto Micromundos. Gama de colores afines. 1ºB.

 Todos los cursos de 1º ESO estamos trabajando las gamas de color para crear un gran mural. Pero cada curso ha trabajado con una gama. Así, el grupo de 1ºE ha usado colores fríos. Si se quiere ver el resto de las damas trabajadas solo hay que mirar entre las anteriores de este mismo blog.

Para tener más tonos:

  • Podían utilizar lápices, ceras duras y rotuladores.
  • Se ha podido pintar liso (tinta plana) flojo (apastelando) o fuerte para saturar más.
  • Otra opción era colorear creando texturas (puntitos,...)
 

martes, 7 de junio de 2022

Proyecto MICROMUNDOS. 1ºD Gama de colores fríos.

                                                               Jesús

  Todos los cursos de 1º ESO estamos trabajando las gamas de color para crear un gran mural. Pero cada curso ha trabajado con una gama. Así, el grupo de 1ºE ha usado colores fríos. Si se quiere ver el resto de las damas trabajadas solo hay que mirar entre las anteriores de este mismo blog.

Para tener más tonos:

  • Podían utilizar lápices, ceras duras y rotuladores.
  • Se ha podido pintar liso (tinta plana) flojo (apastelando) o fuerte para saturar más.
  • Otra opción era colorear creando texturas (puntitos,...)

Noa

 
Aya
Mª José.
 
Saiffden.

Yahya

Daniela.

domingo, 5 de junio de 2022

1ºC Gama cálidos. Proyecto Micromundos.

  Todos los cursos de 1º ESO estamos trabajando las gamas de color para crear un gran mural. Pero cada curso ha trabajado con una gama. Así, el grupo de 1C ha usado colores cálidos.

Se trataba de representar una escena de un mundo real o imaginario encerrado dentro de un recipiente de cristal. El estilo era libre y se animó a utilizar como recipiente cosas que no necesariamente son de cristal normalmente.

Para tener más tonos los alumnos:

  • Podían utilizar lápices, ceras duras y rotuladores.
  • Se ha podido pintar liso (tinta plana) flojo (apastelando) o fuerte para saturar más.
  • Otra opción era colorear creando texturas (puntitos,...)

Estos son algunos de los resultados.

Wissal

Ángela V.

Marco

Miriam


Saifden

         

 

viernes, 3 de junio de 2022

Micromundos. Gamas de color en 1ºESO e ilustración. Gama de colores complementarios.

 Todos los cursos de 1º ESO estamos trabajando las gamas de color en un proyecto conjunto llamado MICROMUNDOS, para crear un gran mural. Pero cada curso ha trabajado con una gama. Así, el grupo de primero de eso E ha usado colores complementarios.

Cada alumno ha tenido que crear una ilustración en la que se representaba una escena dentro de un mundo en miniatura, limitado por las paredes de un recipiente de cristal. La premisa era que este recipiente fuera lo más original posible, así que se animó a los alumnos a utilizar recipientes, que normalmente no son de cristal o transparentes, como si lo fuera. El estilo de la ilustración ha sido libre no así la gama de colores utilizada como hemos explicado antes.

Para tener más tonos:

  • Podían utilizar lápices, ceras duras y rotuladores.
  • Se ha podido pintar liso (tinta plana) flojo (apastelando) o fuerte para saturar más.
  • Otra opción era colorear creando texturas (puntitos,...)

Katerina.

Eva.
Lucía.
Dambo.

Clara.

Ilham.

Lobna.

Zaira.

Wisal.

Aya.