Como primera actividad del curso para Cominicación Audiovisual, cada uno de vosotros (individualmente) va a crear como portfolio digital un blog. En él recopilaréis todos los trabajos y documentos que generéis y será a través de él como os corrija.
Nos vamos a ayudar de la información que aparece en la estupenda wiki de la profesora Lucía Álvarez educacionplasticayvisual.wikispaces.com.
En su artículo, Creamos nuestro blog en Blogger, aparece el siguiente documento-tutorial:
Nos vamos a ayudar de la información que aparece en la estupenda wiki de la profesora Lucía Álvarez educacionplasticayvisual.wikispaces.com.
En su artículo, Creamos nuestro blog en Blogger, aparece el siguiente documento-tutorial:
- Otro tutoríal sobre el tema es: Como crear y editar un blog en Blogger, donde aparecen videotutoriales y otros consejos.
- Para el que prefiera un vídeotutorial pincha aquí.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué tenéis que hacer como tareas para crear vuestro propio blog?.
- Como tarea previa, es recomendable que os hagáis un correo electrónico nuevo y exclusivo para el blog. Así separáis vuestra vida personal de vuestra vida académica. Elegid Gmail ya que Blogger pertenece a Google también. Aquí os enlazo a un tutorial de cómo hacerlo.
- En segundo lugar, os dirigís a la página de Blogger y os registráis con ese correo.
- El siguiente paso será pinchar, en la siguiente ventana emergente, en la pestaña crear nuevo blog, para crear vuestro blog. Tendréis que haber pensado varias opciones como título pues pueden estar pilladas ya.
- Respecto a la URL, os recomiendo que antes de .blogspot.com pongáis lo mismo que en el título.
¿Qué quiero ver, como mínimo, en vuestro blog? :
Dentro de configuración:
1. En la pestaña LO BÁSICO:
- Título y subtítulo (redactar una frase alusiva al contenido del blog).
- Pestaña entradas y comentarios: os recomiendo un mínimo de 7 entradas y marcar que pueda comentar sólo un usuario registrado. En moderación poned lo que consideréis.
- En idioma y formato: español; hora de Madrid; formato de fecha y hora la que queráis.
2. Dentro de PLANTILLA:
- Elegid una plantilla y sus características.
- Lo mejor es comenzar eligiendo una sencilla, sus colores, fuentes... Más adelante podréis personalizar el fondo o cualquiera de esas opciones durante el curso.
- Si necesitáis imágenes gratuitas mirad en este wwwhatsnew.com 1 y wwwhatsnew.com 2.
3. Editar vuestro PERFIL:
- Eligiendo el de blogger, no el de Google+ (que lo dejáis para vuestra vida privada).
Además, tendrás que incluir estos otros 6 GADGETS y complementos:
- Los gadgets están dentro de la pestaña DISEÑO. Tendrás que hacer clic en los gadgets y arrástralos para cambiarlos de posición. Para cambiar las columnas y el ancho, utiliza el Diseñador de plantillas.
4. Buscador.
5. Traductor.
6. Lista de blogs, donde incluirás los de tus compañeros de asignatura.
7. Etiquetas, para que cada vez que publiques una entrada puedas clasificarla por temas.
8. Licencia de Creative Commons. Para especificar qué pueden y qué no pueden hacer los internautas con los contenidos que publicáis.
El tutorial donde se explica cómo hacerlo está en la página del ITE o con una presentación con prezi. Y si queréis enteraros de los tipos de licencia que existen pinchad aquí.
El tutorial donde se explica cómo hacerlo está en la página del ITE o con una presentación con prezi. Y si queréis enteraros de los tipos de licencia que existen pinchad aquí.
9. Añadir y publicar una segunda página, en la que expliquéis qué os parece atractivo de esta asignatura y qué os gustaría aprender en especial. Recuerda que si sólo añades una página esta será por defecto la principal de tu blog. Por eso tienes que crear otra página nueva (en total tendrás dos) para que en la primera se vea el blog en general y en la segunda escribiréis sobre la asignatura. Dejo un vídeo tutorial y el tutorial de Blogger. (donde también se explica como modificarlas).
10. La última tarea será publicar vuestra primera entrada con la primera tarea que se haya mandado tras hacer el blog. Es decir, que no será la hemos estado haciendo para practicar cómo funciona la aplicación blogger.
11. Si se añaden gadjets extra se añadirá +0,25 por cada uno.
_________________________________________________________________________________
Como es muy importante cuidar la ortografía y la redacción en el blog. Aquí os dejo esta introducción a la ortotipografía, con la que estoy segura, aprenderéis.
_________________________________________________________________________________
10. La última tarea será publicar vuestra primera entrada con la primera tarea que se haya mandado tras hacer el blog. Es decir, que no será la hemos estado haciendo para practicar cómo funciona la aplicación blogger.
11. Si se añaden gadjets extra se añadirá +0,25 por cada uno.
- Otros tutoriales para resolver tus dudas en este enlace.
Como es muy importante cuidar la ortografía y la redacción en el blog. Aquí os dejo esta introducción a la ortotipografía, con la que estoy segura, aprenderéis.
_________________________________________________________________________________
Por cierto, para crear un avatar y utilizarlo como imagen de vuestro perfil os recomiendo una entrada del blog avataresmayalen.blogspot.com
10. La última tarea será publicar vuestra primera entrada con la primera tarea que se haya mandado tras hacer el blog. Es decir, que no será la hemos estado haciendo para practicar cómo funciona la aplicación blogger.
ResponderEliminarhttps://coaching-mastery.com/emulador-3d-para-pc/