Comenzamos el 3 trimestre en Comunicación Multimedia de 3ºESO con un ambicioso proyecto.
Es mucho trabajo pero si se organiza bien será llevadero. No hay que dudar en preguntar a la profesora pues estoy para ayudar.
Información interesante:
- 11 innovadoras campañas de marketing para películas. Desde marketingdirecto.com
- Las mejores campañas de marketing de películas y series. Para muestra esta web para promocionar la última película de los X-Men.
En esta ocasión se va a realizar, en pequeños grupos, una web multimedia interactiva. El objetivo de dicha web es la promoción de una película o corto cinematográfico que, entre otras cosas, tiene que contener el trailer de la cinta.
Como ya sabéis tras las distintas experiencias vividas, solos o en grupo, la organización es la clave. Por eso os voy a dar algunas pautas.
- Hay que hacer los grupos. Y sería deseable que no los formaseis por criterios de amistad sino de riqueza de fortalezas.
- Hay que plasmar las fases del trabajo y determinar quienes se encargarán de cada parte, por lo que hay que realizar un guión de trabajo - planificación.
- Hay que reflejar el trabajo diario, decisiones, problemas y soluciones en un diario que se publicará en el blog de cada miembro del grupo. Y las fotos del proceso son importantes.
- Para que todo el mundo pueda aportar al diario puede ser una buena idea realizar entre todos una presentación o una infografía común. Os serán de utilidad Piktochart o Slideshare.
- Hay que decidir el género de la película y la técnica con la que será realizada (actores reales, animación mediante stop motion); escribir el guión (breve) y luego el guión técnico-story board. En el blog formacionaudiovisual.com se explica qué tiene que contener un guión técnico. Y en el blog plastic-tac el por qué es necesario un story board.
- Guión técnico con story boad, ejemplo:
- Ambas imágenes vía formacionaudiovisual.com
Storyboard from peggy_spook
- Se tienen que estudiar trailers de películas del mismo género para decidir cómo será vuestro trailer: seleccionar las escenas que van a ser grabadas y las necesidades de vestuario, localizaciones... Pensad que los trailers han evolucionado con los tiempos.
- Hay que estudiar las páginas promocionales de películas reales para decidir que tiene que estar incluído en ellas: trailers, cartel de la película, datos y entrevistas al reparto,..
- Tenéis que confeccionar vuestra página web con la aplicación gratuita Weebly. Así que no olvidéis registraros con un correo creado exprofeso para este trabajo y conocido por todos los miembros del grupo. Si tenéis dudas sobre cómo crear la web podéis consultar el tutorial que hay colgado en mi web.
- Hay que grabar las escenas y editarlas. Así que usaremos las cámaras de vuestros móviles en principio y aplicaciones para edición sencillas y a ser posible online y gratuítas. Una de ellas Movie Maker de la cual os dejo un tutorial.
- También podéis usar Videopad, con la que podemos editar audio y sonido. Tutorial, enlace directo. , foro de dudas, igualmente os recomiendo 123apps.com, un auténtico todo en uno. Visto en gesvin.wordpress.com
- Recordad que no es correcto usar creaciones ajenas sin permiso. Por eso tendréis que utilizar sonidos y música libre. Podéis probar en: Musicalibre , Soundcloud o Jamendo.
- Si el trailes tiene la voz de un narrador será de utilidad Screencast-o-matic y su videotutorial.
- Hay que decidir la estética de la página web.
- Hay que realizar un cartel promocional para insertarlo en la web. Ya sabéis lo versatil y sencillo que es Canva.
- Se realizarán entrevistas promocionales al reparto, el director o el guionista.
- Eccetera.
Es mucho trabajo pero si se organiza bien será llevadero. No hay que dudar en preguntar a la profesora pues estoy para ayudar.
_________________________________________________________________________________
- Conversor universal de vídeo Free-studio.
- Para guardar y compartir los vídeos creados Vimeo.
- Para editar el sonido (mezclar sonido y voces, cortar pegar...) Audacity. Otro programa con versión gratuita es Mixpad.
- Otras aplicaciones de utilidad:
- Conversor universal de vídeo Free-studio.
- Para guardar y compartir los vídeos creados Vimeo.
- Para editar el sonido (mezclar sonido y voces, cortar pegar...) Audacity. Otro programa con versión gratuita es Mixpad.
- 11 innovadoras campañas de marketing para películas. Desde marketingdirecto.com
- Las mejores campañas de marketing de películas y series. Para muestra esta web para promocionar la última película de los X-Men.
O la web de la peli El proyecto de la bruja de Blair
Ambas desde ondho.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario