Páginas

lunes, 20 de junio de 2016

21 de junio, feliz Solsticio de Verano.

Mañana será el solsticio de verano, habrá luna llena y cambiaremos de estación. Parece que este verano promete ser abrasador y seco, al menos por las tierras del sureste español. Así que tocará hacer uso de los remedios infalibles de nuestros mayores, es decir, botijo y gazpacho fresquito; abanico  o ventilador a falta de aire acondicionado; helados; casas en sombra durante el día; cremita para el sol y gorra; ropa fresca y, sin duda, mucho ánimo y optimismo.

Dribbble - Treats on Da'Way by William Kesling

viernes, 17 de junio de 2016

Consejos para preparar el proyecto para recuperar en septiembre 3º Comunicación Audiovisual de ESO.

1.   PARA EL CARTEL.
      Buscad carteles o anuncios de prensa de alimentación para inspiraros:

 Publicidad que inspira! Con McDonalds 24 hrs abierto.:    FOOD posters by Kristina , via Behance  Editorial Design, Photography, Print Design, Food, fooddesign, print, poster, magazine, foodphotography:  : Editor in Chief: Eliza Mórawska  WHITE PLATE is an integral part of the MONITOR MAGAZINE  Publisher: Kustra Group  Cover Photo: dinnershowstudio  Art Direction: Edgar Bąk  www: monitor-magazine.com: Floresta Nature Doughnuts:


2.   PARA EN ANUNCIO.
     Algunos consejos con vistas a vuestro anuncio:
  • Si necesitáis música para el anuncio de la televisión os será de utilidad esta web: freeaudiolibrary.com. Recuerdad que, sea cual sea la música utilizada, tendrá que aparecer en la web sus datos : autor del tema, grupo, año,...
  • Pensad hacia quien va dirigido el anuncio y cómo lo han plasmado en la campaña. Ya habéis visto en clase lo importante que es saber los gustos y aficiones de nuestro público para que el mensaje "cale" ( ojo con los colores, el tema, el eslogan,...). 
  • Aunque a veces se tiende a usar la nostalgia como gancho tenéis que tener cuidado. Hoy en día no se toleran igual actitudes machistas o sexistas como se hacia antes, si bien queda camino por recorrer. Y para muestra estos anuncios de prensa:
Inspirational, for ongoing graphic designing...:                
  • Os recomiendo que analicéis anuncios y les hagáis un rápido guión técnico en el que anotéis cuanto dura; cuántos planos hay, su tipo, la angulación, la posición de la cámara respecto al objeto en la habitación; el tipo de iluminación; la caracterización de los actores y la escenografía;... Un anuncio es un corto cortísimo por lo que no hay tiempo para usar muchos planos. Así que los elegidos tienen que estar muy meditados.
Por ejemplo: 








También hay anuncios animados:





 Y unos trucos que pueden seros de utilidad:




¿QUÉ VOY A VALORAR?
Todos estos apartados tienen que aparecer en la presentación ya que son pasos del proyecto y verse reflejados en la Web, el cartel y el anuncio.

  • Presentación-diario :
  • Bocetos con el esquema y estética de la presentación. Boceto final. Justificación.
  • ¿Se adapta el aspecto de la presentación a las necesidades del producto? ¿Por qué?
Otros apartados de la presentación:

  • Descripción del proyecto.
  • Características del sector poblacional al que va dirigido. Gustos.
  • Encuesta para averiguar gustos en alimentación y jobies.
  • 2 Entrevistas de audio con dicha encuesta. Programas/aplicaciones empleados. (Capturas de pantalla)
  • 2 vídeos en los que dos personas diferentes dan sus impresiones sobre esas galletas tras probarlas. Programas/aplicaciones empleados. (Capturas de pantalla)
  • Idea de trabajo para el cartel tras el estudio del público para el cartel.
  • Bocetos del cartel. Boceto final. Justificación.
  • Fotos descartadas y foto/s seleccionada/s. ¿Por qué?
  • Foto/s tras el retoque y explicación de lo realizado (Photoscape).
  • Estética/composición del cartel (Canva).
  • ¿Se adapta el aspecto del cartel a las necesidades del producto? ¿Por qué?
  • Bocetos e la web. Boceto final. Justificación.
  • Estética/composición de la web. (Weebly)
  • Guión Técnico+story board del anuncio.
  • Uso de planos y puntos de vista variados (mínimo de tres tipos de cada)
  • Hay movimientos de cámara (un paneo o travelling como mínimo).
  • Programas y aplicaciones empleados. (Capturas de pantalla)
  • ¿Tiene la web los enlaces a otras páginas de ella en los que aparecen los elementos que se han pedido?
  • ¿Se adapta el aspecto del cartel a las necesidades del producto? ¿Por qué?
  • Autoevaluación del proyecto y sus diferentes apartados.
  • ¿Hay una entrada en el blog del alumno donde aparece la web y el enlace para poder verla correctamente?

miércoles, 15 de junio de 2016

¿Qué hacer en verano? Cocina con gusto.

watermelon and prawns by chef Wuttisak on IG:

Llega el verano y un montón de oportunidades para poner en práctica lo aprendido durante el curso. Algo de estética en nuestra vida cotidiana siempre aporta en positivo. Por ejemplo, para que comamos mejor. 
Mirad que apetitosos parecen estos platos llenos de fruta y verdura.



kiwi + watermelon: molecular gastronomy:

Change this to Zucchini with a salmon roulade and a beurre blanc or vinaigrette:
Angry Birds Food Fun for Kids from Creative Food at B-InspiredMama.com:

martes, 7 de junio de 2016

Proyecto: Creación de una web para una productora de cine con la que promocione el estreno de su nueva película.Comunicación Audiovisual de 3ºESO.

Bueno, otro curso que llega a su fin en el que he tenido toda clase de nuevas experiencias. Una de ellas ha sido la nueva asignatura de Comunicación Audiovisual de 3ºESO. Afrontada desde el principio con respeto, en ella he intentado que mis alumnos aprendieran a sacar partido a las nuevas posibilidades que ofrece el mundo multimedia, a la hora de comunicarnos. Y como soy algo barroca y me gustan los retos, lo hemos hecho a través de proyectos relacionados con el mundo creativo, de las artes audiovisuales y real.
De ahí este, el último proyecto del curso que nos ha ocupado todo un trimestre y en el que los alumnos han aplicado muchas de las cosas aprendidas anteriormente en la asignatura además de otras nuevas.
Muestro aquí algunas de las webs promocionales ficticias que ellos han creado (al igual que todos sus contenidos). En las que una productora muestra el trailer de su nueva película-producto. Llenas de contenidos extra, son el gancho perfecto para una audiencia potencial.

Felicito desde aquí a todos mis alumnos pues creo que este año han aprendido mucho, entre otras cosas, lo que de verdad significa trabajar en equipo.

Estos son los enlaces a las entradas del blog sobre el proyecto.


Y estas algunas de las webs creadas, con la página web de cada productora:


The Death
Equipo: Cristina M., Andrea H y Cristina M.


Marcando la diferencia.
marcandoladiferenciaweboficial.weebly.com
 Equipo: Mª José, Nayara  y Carmen.



El Club de las Incomprendidas.
elclubdelasincomprendidas.weebly.com
Rebeca, Miranda, Judith y Mª Mar.



 Diario de locura.
Equipo: Nerea A.,Raul y Rosa.



 Perdidos en España
audioa2p.weebly.com
Equipo: Paula F., Adrián I. y MªAlexandra.

Calificaciones del 3 Trimestre y Finales para CUA

Grupos  y  notas del segundo corto y "los papeles".

Z+M+A= 7,65-0.25= 7,4

Jf +V+G+R+D= 10-0.5= 9,5.

Su+MA+J+Si= 7,25

J=  6,75-2= 4

A+G+M= 3,5-1.25= 2.25

N+MM+N=8.25-0.25= 8

Notas del tercer trimestre y notas finales del curso.

  1. 7--7
  2. 7--7
  3. ?
  4. ?
  5. ?
  6. 8--8
  7. 8--8
  8. 4--5
  9. 8--9
  10. ?
  11. 7--7
  12. 7--6
  13. 9--8
  14. 7--7
  15. 4--2
  16. 6--5
  17. 7--6
  18. 4--6
  19. 5--7
  20. 7--6
  21. 5--7
  22. 9--5
  23. 9--8
  24. NP--0