1. PARA EL CARTEL.
Buscad carteles o anuncios de prensa de alimentación para inspiraros:
Buscad carteles o anuncios de prensa de alimentación para inspiraros:
2. PARA EN ANUNCIO.
Algunos consejos con vistas a vuestro anuncio:
- Si necesitáis música para el anuncio de la televisión os será de utilidad esta web: freeaudiolibrary.com. Recuerdad que, sea cual sea la música utilizada, tendrá que aparecer en la web sus datos : autor del tema, grupo, año,...
- Pensad hacia quien va dirigido el anuncio y cómo lo han plasmado en la campaña. Ya habéis visto en clase lo importante que es saber los gustos y aficiones de nuestro público para que el mensaje "cale" ( ojo con los colores, el tema, el eslogan,...).
- Aunque a veces se tiende a usar la nostalgia como gancho tenéis que tener cuidado. Hoy en día no se toleran igual actitudes machistas o sexistas como se hacia antes, si bien queda camino por recorrer. Y para muestra estos anuncios de prensa:
- Os recomiendo que analicéis anuncios y les hagáis un rápido guión técnico en el que anotéis cuanto dura; cuántos planos hay, su tipo, la angulación, la posición de la cámara respecto al objeto en la habitación; el tipo de iluminación; la caracterización de los actores y la escenografía;... Un anuncio es un corto cortísimo por lo que no hay tiempo para usar muchos planos. Así que los elegidos tienen que estar muy meditados.
Por ejemplo:
También hay anuncios animados:
Y unos trucos que pueden seros de utilidad:
¿QUÉ VOY A VALORAR?
Todos estos apartados tienen que aparecer en la
presentación ya que son pasos del proyecto y verse reflejados en la Web, el
cartel y el anuncio.
- Presentación-diario :
- Bocetos
con el esquema y estética de la presentación. Boceto final. Justificación.
- ¿Se adapta el aspecto de
la presentación a las necesidades del producto? ¿Por qué?
Otros apartados de la presentación:
- Descripción
del proyecto.
- Características
del sector poblacional al que va dirigido. Gustos.
- Encuesta
para averiguar gustos en alimentación y jobies.
- 2 Entrevistas
de audio con dicha encuesta. Programas/aplicaciones empleados. (Capturas
de pantalla)
- 2 vídeos en los que dos
personas diferentes dan sus impresiones sobre esas galletas tras
probarlas. Programas/aplicaciones empleados. (Capturas
de pantalla)
- Idea
de trabajo para el cartel tras
el estudio del público para el cartel.
- Bocetos
del cartel. Boceto final. Justificación.
- Fotos
descartadas y foto/s seleccionada/s. ¿Por qué?
- Foto/s
tras el retoque y explicación de lo realizado (Photoscape).
- Estética/composición del
cartel (Canva).
- ¿Se adapta el aspecto del
cartel a las necesidades del producto? ¿Por qué?
- Bocetos e la web. Boceto final. Justificación.
- Estética/composición de
la web. (Weebly)
- Guión Técnico+story board
del anuncio.
- Uso de planos y puntos de
vista variados (mínimo de tres tipos de cada)
- Hay movimientos de cámara
(un paneo o travelling como mínimo).
- Programas y aplicaciones
empleados. (Capturas de pantalla)
- ¿Tiene la web los enlaces
a otras páginas de ella en los que aparecen los elementos que se han
pedido?
- ¿Se adapta el aspecto del
cartel a las necesidades del producto? ¿Por qué?
- Autoevaluación del
proyecto y sus diferentes apartados.
- ¿Hay una entrada en el
blog del alumno donde aparece la web y el enlace para poder verla
correctamente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario