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martes, 7 de febrero de 2017

Mi historia es un puntazo. Segunda edición.

Azul Turquesa Bitácora de Teresa: Punto:

Para trabajar la capacidad configuradora del punto recuperamos una actividad de otros años.

La actividad tiene varios pasos:
  1. Escribir un texto corto a partir de palabras elegidas al azar (un verbo, un adjetivo , un animal, un objeto, una textura). 
  2. Abocetar el texto según varias opciones y elegir la opción que más les gustase. En esta fase los alumnos tenían que tener en cuenta que tendrían que incluir el texto en alguna parte de la ilustración y cambiar el formato de la cartulina A4 de trabajo.
  3. Realizar la ilustración perforando una cartulina tras cambiarle el formato. Para perforarla han usado punzones, agujas de bordar o clavos.
  4. Incluir el texto dentro de una cartela, de otro color si el fondo era oscuro.
  5. Pegar por detrás un folio de color para que con el contraste se viesen los puntos.Resultado de imagen de punzon infantil

La técnica del perforado la usamos en otra ocasión para crear formas que ilustrasen tarjetas en esta actividad.

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