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sábado, 14 de marzo de 2020

Tareas de 1ºESO de E. Plástica para realizar durante el tiemplo que trabajemos en casa.

TAREAS  de  1º ESO  para casa durante el confinamiento.


20 de abril del 2020
  • Reanudamos la actividad. Toda la información aparece a continuación por semanas. 
  • Los alumnos que lleven retraso, una vez puestos al dí por haber hecho y recuperado las tareas obligatorias del 1º y 2º trimetre tienen que continuar con las voluntarias para subir nota. De éstas se puede empezar por la que el alumno quiera.

3 TRIMESTRE

  • De momento, siguiendo las instrucciones sobre el horario dado por el Instituto, los lunes es el día asignado para Plástica de 1ºESO. Así que ese día deberíais preguntar dudas mientras hacéis la tarea. No obstante, como tengo a la vez a 5 cursos, es posible que no pueda resolver las dudas de todos. Lo haré con la mayor rapidez posible.
De momento seguiremos preguntando las dudas a través del correo electrónico. mariateresa.porras@murciaeduca.es.


  • Durante este tercer trimestre tenemos que centrar nuestros esfuerzos en:
  1. Prioritariamente recuperar los contenidos suspensos de la 1 y 2 evaluación.
  2. Repasar y profundizar los contenidos impartidos y, si se puede, avanzar contenidos.
Por eso, las tareas son:

ALUMNOS CON TAREAS SIN HACER, ENTREGAR  Y/O SUSPENSAS DEL 1 Y 2 TRIMESTRE:
  1. Lo primero será siempre haber terminado de realizar las tareas pendientes para recuperar el 1 y 2 trimestre.  Recuerdo que hay que hacer y terminar hasta los trabajos y proyecto del tema de la Textura incluidos.
  2. Deben hacerse en los primeros 15 días pues la fecha tope de entrega será el 6 de mayo.
  3. Todos los contenidos explicados han aparecido en diversas entradas del blog. 

ALUMNOS CON TODO ENTREGADO Y APROBADO:         
    1. Las nuevas tareas aparecen a continuación por semanas.
  • Cada semana, cada alumno tiene que mirar el blog y trabajar en lo que indico porque puede haber cambios.
ÍNDICE   de temas, trabajos y proyectos evaluados de este curso.

En el primer trimestre.

Temas, trabajos y proyectos evaluados en el segundo trimestre.
(con enlaces en azul de las láminas para poder descargarlos o verlos ) 

  • Tema 2  Elementos gráficos:  punto, recta y luz. Percepción.

  • Tema 3 El Ritmo.
    • Lámina 5. Ritmo.  Normal y adaptada.     
    • Proyecto 3. Diseño gráfico y ritmo. Creación de una cenefa grupal con ritmo (monótono o alterno para el pasillo) hecha con módulos individuales (monopatín, bota o gorra).  

En la media también entrará el tema de la textura, cuyos contenidos, ya dados, estábamos terminando de trabajar.
  • Tema 4 La Textura.
    • Lámina 6. Texturas gráficas. Catálogo, ejercicio 2 y pastel hecho por collage y frotado.
      • L6 La Textura Gráfica.                                  Catálogo.
      • L6 ADAPTADA La Textura Gráfica.
      • Ejercicio 3, es decir, crear el pastel.    Enlace a la explicación
        • Hay que recordar que es un collage. Eso quiere decir, que tenéis que dibujar y recortar cada parte de él en los papeles con texturas, que se fabricaron en casa el día anterior, con la técnica del frotado (frottage). Puedes recortar más de una pieza por cada papel.
        • Vídeo explicando la técnica.
      • Las piezas del pastel para formarlo las pegáis sobre una hoja (puede ser de libreta) ya que luego se recortará el pastel formado para el escaparate de nuestra pastelería.
    • Proyecto 4. Photocall angelical. Enlace a la explicación
    • De la profe.                                                             Blanca M. 1B
Temas, trabajos y proyectos  que se realizarán/evaluarán el tercer trimestre.
  • Repasar y profundizar los contenidos de los temas del 1 y 2 trimestre. Láminas y proyectos que se pondrán cada semana.
  • En la media también entrará el tema de la textura, cuyos contenidos, ya dados, estábamos terminando de trabajar.
  • Avanzar en los temas que quetaban por dar.
        • Tema El Color.
          • Lámina .
          • Proyecto .
        • Tema Geometría: trazados básicos.
          • Lámina .
          • Proyecto.
    • Tema Geometría (polígonos) y cómic. 
      • Lámina .
      • Proyecto

CALIFICACIONES
  • El alumno que ya tenga aprobados el 1 y 2 trimestre, es decir, que su media sea igual o 
 superior a suficiente 5 y realice las nuevas tareas, subirá hasta 1,5 puntos la nota final, según
 acuerdo de Departamento.  
  • La calificación será, en los trabajos de subir nota, M mal, R regular, B bien, MB muy bien.
  • Pero insisto, primero hay que aprobar los contenidos del 1 y 2 trimestre.

MATERIALES
  1. Dado que no todos tenéis los mismos materiales en casa voy a hacer varias propuestas cada semana y cada uno tiene que elegir una de ellas sólo.
  2. Si alguien tiene impresora puede descargarse el dibujo (pinchando en los enlaces) pero no es imprescindible. Se puede copiar (lo mejor que se pueda o haciendo tu propia versión) el dibujo que doy en una hoja o lámina. Si tienes ordenador o tablet puedes intentar calcar el dibujo.
 

TAREAS POR SEMANAS

SEMANA DEL   20   AL   26  DE ABRIL

  • Alumnos de todos los cursos de 1ºESO, con tareas del 1 y 2 trimestre pendientes:
  • Realizar las tareas pendientes para recuperar el 1 y 2 trimestre.  Las láminas y enlaces de todos los temas están más arriba, en azul con sus explicaciones.
  • Los alumnos que no han terminado el tema 4 de la Textura tienen que hacer esos trabajos obligatoriamente:
    • Tema 4 La Textura.
      • Lámina 6. Texturas gráficas. Catálogo, ejercicio 2 y pastel-tarta o paisaje  hecho por collage y frotado.
        • L6 La Textura Gráfica. 
        • L6 ADAPTADA La Textura Gráfica.
        • Ejercicio 3, es decir, crear el pastel.    Enlace a la explicación
          • Hay que recordar que es un collage. Eso quiere decir, que tenéis que dibujar y recortar cada parte de él en los papeles con texturas, que se fabricaron en casa el día anterior, con la técnica del frotado (frottage). Puedes recortar más de una pieza por cada papel.
          • Vídeo explicando la técnica.
        • Las piezas del pastel para formarlo las pegáis sobre una hoja (puede ser de libreta) ya que luego se recortará el pastel formado para el escaparate de nuestra pastelería.
      
      • Pluma de la profe MTPS                      Candela Martínez 1º B 
                • Textura orgánica, geométrica y mixtas.

  • Estos trabajos deben hacerse en los primeros 15 días pues la fecha tope de entrega será el 6 de mayo.
  • Alumnos de todos los cursos de 1ºESO con las tareas ya terminadas. Hacen tareas para subir nota.
  • La última semana del trimestre anterior comenzasteis a realizar una de las dos actividades que vuelvo a poner a continuación. 
  • Para esta semana hay que:
    • ALUMNOS QUE NO EMPEZARON LA TAREA:
      • Eligen una de las dos primeras opciones, la hacen y la entregan.
    • ALUMNOS QUE EMPEZARON UNA DE LAS OPCIONES:
      • Terminan y entregan la tarea.
      • El alumno que termine puede, voluntariamente, hacer después alguna de las otras, porque tiene tiempo, y enviármela. Será bien recibida.
  • Esta semana toca dibujar porque repasamos el tema 2. Ya aprendimos que el punto y la línea tenían diferentes capacidades. Con ellas creamos formas y nos ayudan a expresarnos. Así que termina estos dibujos.
  • Puedes usar los materiales que prefieras.
  • Fecha de entrega: hasta el domingo 26 de abril ya que el lunes 27 pondré la nueva tarea.
  • Elige una opción:

OPCIÓN  1:
A Lucas le están creciendo sus ideas en la cabeza además de su pelo. ¿Puedes enseñarlas tú que las ves?
  
  • Dibuja primero a Lucas o, si quieres a otra persona. Para ello:
        • Por la lámina o folio en vertical.
        • Procura que te quede por arriba casi media hoja en blanco para que te quepa lo que tienes que hacer a continuación.
        • Sé atrevido.
        • Otra opción es que te hagas una foto, la imprimas, la recortes, la pegues en una lámina/hoja y dibujes lo pedido.
  • Usa técnicas de las aprendidas ya en clase. El collage es una de ellas.
  • Mira unos ejemplos. En ellos se muestran las ideas de esta gente. Unas veces una sola y en otras aparecen sus gustos y aficiones.
Vía Pinterest.MyHead on Behance
  Creatividad en la publicidad. // Creativitat a la publicitat.
Tatuaje 

Collage de imágenes de revistas.
Cartel ilustrado con dibujos.
OPCIÓN 2
¿Oh no! ¿Qué poderosa criatura está en el camino del barco?  ¿Puedes dibujarla?


Muestro ejemplos del trabajo realizado para que os aclaréis. Pero recordar que está prohibido copiarse.
Algunas propuestas como las de Carlos Quinga de 1ºA  y  Javier Martínez de 1ºE

 Un clásico, el Kraken.
Intentad hacer un monstruo diferente para ser originales.
Alejandro Ruíz 1ºE
Paola Alcácer 1ºC

Hajar Hanani 1ºA



----SEMANA DEL  27   AL   3  DE MAYO----

  • Alumnos de todos los cursos de 1ºESO, con tareas del 1 y 2 trimestre pendientes:
  • Continúan con las tareas pendientes para recuperar el 1 y 2 trimestre.  Las láminas y enlaces de todos los temas están más arriba, en azul con sus explicaciones.
  • Los alumnos que no han terminado el tema 4 de la Textura tienen que hacer esos trabajos obligatoriamente:
    • Tema 4 La Textura.
      • Lámina 6. Texturas gráficas. Catálogo, ejercicio 2 y pastel-tarta o paisaje  hecho por collage y frotado.
        • L6 La Textura Gráfica. 
        • L6 ADAPTADA La Textura Gráfica.
        • Ejercicio 3, es decir, crear el pastel.    Enlace a la explicación
          • Hay que recordar que es un collage. Eso quiere decir, que tenéis que dibujar y recortar cada parte de él en los papeles con texturas, que se fabricaron en casa el día anterior, con la técnica del frotado (frottage). Puedes recortar más de una pieza por cada papel.
          • Vídeo explicando la técnica.
        • Las piezas del pastel para formarlo las pegáis sobre una hoja (puede ser de libreta) ya que luego se recortará el pastel formado para el escaparate de nuestra pastelería.
      
      • Pluma de la profe MTPS                      Candela Martínez 1º B 
                • Textura orgánica, geométrica y mixtas.

  • Estos trabajos deben hacerse en los primeros 15 días pues la fecha tope de entrega será el 6 de mayo.
  • Alumnos de todos los cursos de 1ºESO con las tareas ya terminadas. Hacen tareas para subir nota.
  • Para esta semana hay que:
    • ALUMNOS QUE NO EMPEZARON LA TAREA:
      • Eligen una de las dos primeras opciones, la hacen y la entregan.
    • ALUMNOS QUE EMPEZARON UNA DE LAS OPCIONES:
      • Terminan y entregan la tarea.
    • ALUMNOS QUE TERMINARON UNA OPCIÓN:
      • El alumno que terminó la primera tarea hace la otra y envía.
  • Esta semana toca seguir dibujando porque repasamos el tema 2. Ya aprendimos que el punto y la línea tenían diferentes capacidades. Con ellas creamos formas y nos ayudan a expresarnos. Así que termina estos dibujos.
  • Puedes usar los materiales que prefieras.
  • Fecha de entrega: hasta el domingo 26 de abril ya que el lunes 27 pondré la nueva tarea.
  • Opciones 1 y 2:
Estos dibujos se ven en grande más arriba.





----SEMANA DEL   4   AL   17  DE MAYO----

  • Alumnos de todos los cursos de 1ºESO, con tareas del 1 y 2 trimestre pendientes:
  • Continúan con las tareas pendientes para recuperar el 1 y 2 trimestre.  Las láminas y enlaces de todos los temas están más arriba, en azul con sus explicaciones.
    • 1 TRIMESTRE
      • Láminas: 1, 2
      • Proyectos: Halloween y 1. 
    • 2 TRIMESTRE
      • Láminas: 3, 4, 5, 6 y 7.
      • Proyectos: 2, 3 y 4.
  •  Alumnos de todos los cursos de 1ºESO con las tareas ya terminadas.  Hacen la tarea para subir nota. 

  • EN ESTAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS repasaremos el Volumen practicando con el claroscuro y el uso de paralelas. Además veremos la utilidad de los colores complementarios para llamar la atención.

Vía Pinterest.
Observando estas imágenes sin duda nos llama la atención la ilusión óptica que hace que parezca que tienen relieve. ¿Cómo lo logran?
  • Como se ve en las imágenes, para que haya relieve tenemos que cambiar el tipo de línea, su dirección
  • En vuestro caso usareis líneas PARALELAS horizontales (aquellas que son equidistantes entre sí y por tanto nunca se tocan)  y líneas curvas (para el relieve).
  • Las líneas paralelas estarán hechas con la escuadra y el cartabón ( o regla ) como explico más abajo. Mientras que las líneas curvas se harán a pulso.

PASOS DEL TRABAJO
  1. Siempre hay que empezar por situar la mano o la figura a la que se le va a hacer el relieve en el lugar escogido de la lámina.
  2. Luego se dibuja su contorno, sin apretar, a lápiz.
  3. Se marca en todo el borde lateral, usando la regla, lo que va a estar separada una línea de otra. La misma medida. Os propongo que sea 1 o 1,5 cm.
  4. PARA LOS QUE QUIEREN UN RETO:     entonces se trazan con la escuadra y el cartabón las rectas paralelas a lápiz, sin meterse en el interior de la figura. 
  • Como no hemos practicado en clase dejo un vídeo que lo explica igual que lo haría yo. 
    • Practica un poco en una hoja diferente.

.           + En este enlace también puedes ver cómo se colocan y deslizan la escuadra y el cartabón.

  • Truco:     las reglas deben ocupar la superficie mayor de lámina que puedas para que no se muevan y te tuerzas. Por ese motivo no olvides que puedes girar la lámina si así pillas más lámina.

5. SI NO TE SALE ASÍ, la opción 2 es:            https://youtu.be/JN6qMgLrfaU
    • Haz también marcas en el otro lateral. Con la misma medida y empezando a la misma altura. 
    • Hechas las marcas sólo tendrás que unirlas usando la regla. Pero recuerda que en el interior de la mano NO tienes que dibujar aún.
    • Siempre sin apretar que luego hay que borrar.
Luego se hacen las líneas curvas en el interior de la figura. Sin apretar que luego hay que borrar. Cada una de éstas empezará y terminará siempre en la misma paralela (ojo con irse a otra diferente que esté más arriba o abajo).



6. Se repasa cada línea con el rotulador, sin olvidar que para las paralelas hay que utilizar la regla. Es obligatorio que sea con una parejas de COLORES COMPLEMENTARIOS:
  • AMARILLO-VIOLETA
  • MAGENTA-VERDE
  • AZUL CYAN-ROJO
    • Aunque hay otras posibilidades. Los colores complementarios son aquellos que están situados enfrente en el CÍRCULO CROMÁTICO. Y son los que tienen un mayor CONTRASTE entre sí. Los que logran un resultado más llamativo. Así que puedes elegir otro color en el círculo cromático, coger el lápiz y ponerlo pasando por el centro, para ver qué color está al otro lado. CÍRCULO CROMÁTICO | Ed Plástica, Visual y Audiovisual y Dibujo ...
7. Se borra el lápiz.
8. Para un extra de relieve usaremos el CLAROSCURO. 
  • Se le da al contorno de la figura una ligera sombra, de menos (zona alta) a más (zona pegada a lo plano), usando el lápiz sin apretar (recuerda la L4).
imgfave.com
OJO, en las fotos no se está usando la REGLA y sí que hay que utilizarla.

  • Una variante, para aquellos que les gusta superarse, podría ser ésta:
thediscography.tumblr.com
Las líneas paralelas también se curvan luego en algunas zonas empujadas por los dedos.
                              +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


CUANDO EL TRABAJO ESTÉ HECHO Y ENTREGADO, sólo si tienes tiempo y quieres puedes:




  ---SEMANAS  DEL  18  al  31  DE MAYO---
  • Alumnos de todos los cursos de 1ºESO, con tareas del 1 y 2 trimestre pendientes:
    • Continúan con las tareas pendientes para recuperar el 1 y 2 trimestre.  Las láminas y enlaces de todos los temas están más arriba, en azul con sus explicaciones.
        • 1 TRIMESTRE
        • Láminas: 1, 2
        • Proyectos: Halloween y 1. 
      • 2 TRIMESTRE
        • Láminas: 3, 4, 5, 6 y 7.
        • Proyectos: 2, 3 y 4.
  •  Alumnos de todos los cursos de 1ºESO con las tareas ya terminadas.  Hacen la tarea para subir nota.
ESTAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS vamos a dedicarlas al tema del Color.
  • Material: vamos a trabajar la lámina 18  (misma versión para todos los alumnos). 
    • Todos los ejercicios se pueden hacer en láminas sueltas. Y si estas láminas son de acuarela para los ejercicios con témperas mejor (aunque no es obligatorio). Pero si algún alumno sólo dispone de hojas tipo folio que haga las tareas en ellas. 
    • Además necesitáis témperas de color azul cyan, amarillo y magenta; pinceles, cubitera para mezclar y vaso para el agua, trapo, el compás y la regla.
  •  Estas son las láminas.   (Recomiendo seguir el orden de los ejercicios según aparecen en   ellas: 1, 2, 4 y 5.)
  •  Teoría
  • EJERCICIO 1: al hacer la muestra en húmedo hay que mojar bien el papel primero. Así que hay que ponerlo bajo el grifo. Después lo escurrimos hasta que no gotee y entonces pintamos
 
Selena 1ºB
Las formas de abajo son la técnica en húmedo. Los colores se han entremezclado bien.
Aquí no se aprecia diferencia entre pintar en húmedo o en seco. Ha faltado agua al papel en la muestra en húmedo.
  • EJERCICIO 2: en el 1 y el 4 es mejor no apretar en principio. En el 2º verde las rayitas estarán unas junto a otras, no sobre otras. Lo mismo pasará en los puntos del 3. Para ver bien cómo se forma el color aléjate de la hoja.
  • EJERCICIO 4: este ejercicio del círculo cromático es para hacerlo con témperas. Si alguien no tiene lo puede hacer mezclando los colores de lápiz.
    • En este vídeo se explica paso a paso cómo hacer el círculo cromático de 6 colores, incluído el dibujo inicial.https://youtu.be/hVZ0STHwGyA

    • El alumno con ganas puede hacer para el ejercicio 4 un círculo cromático con los colores PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y TERCIARIOS siguiendo las estas instrucciones. Pero es mejor que me lo comente antes.
25. Ya sólo queda dar negro en el círculo central. 
El NEGRO es el que se obtiene al mezclar los 
tres colores primarios 
...Enlace a la explicación. de JUAN DIAZ ALMAGRO
  • EJERCICIO 3: también se puede usar con los otros materiales témperas.
      • No hay que olvidar que hay que usar un formato diferente al rectángulo de la lámina y al final hay que añadirle un contorno negro. 
      • Usar texturas enriquecerá tu obra.
      • Evita el rosa o el marrón porque no son colores primarios ni secundarios.
Fª Ismael MM 1F

 Candela M 1ºB



 Selena 1ºB




Ismael 1ºB
 

    +++++++++++++++++++++++++++ 
 
Mira cómo se hace el círculo cromático de forma divertida.

 
  • Sobre la psicología del color, es decir, que sensaciones y emociones transmite cada color mira en:
Color in motion | MI mochila 
En el vídeo muestra la web de  María Claudia Cortes sobre el color como medio de comunicación y sobre el simbolismo del color.

  • Para ampliar nuestros conocimientos sobre Teoría del Color mira en murphy.es  o en estos vídeos:

Desde requeteplastica.blogspot.com


  • Mira como se hace un círculo cromático con los colores PRIMARIOS, SECUNDARIOS y TERCIARIOS.
25. Ya sólo queda dar negro en el círculo central. 
El NEGRO es el que se obtiene al mezclar los 
tres colores primarios 
...Enlace a la explicación. de JUAN DIAZ ALMAGRO

              
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    • ---SEMANAS DEL 1 AL 14 DE JUNIO---
    • Alumnos de todos los cursos de 1ºESO, con tareas del 1 y 2 trimestre pendientes:
    • Continúan con las tareas pendientes para recuperar el 1 y 2 trimestre.  Las láminas y enlaces de todos los temas están más arriba en un ÍNDICE, con sus explicaciones en azul .
          • 1 TRIMESTRE
              • Láminas: 1, 2
              • Proyectos: Halloween y 1. 
          • 2 TRIMESTRE
              • Láminas: 3, 4, 5, 6 y 7.
              • Proyectos: 2, 3 y 4. 


    Ten en cuenta que si usas la gama cálida no puedes usar ningún color de la gama fría. Por ese motivo, si tienes que pintar agua o el cielo éstos no pueden ser azules.



    Su idea es buena y los colores cálidos están bien pero el agua es azul. Un lapsus erróneo por lo explicado arriba.


    Así quedó finalmente. Hecha sólo con cálidos.
    Fª MM
    El agua puede ser amarilla, por ejemplo. Y se le puede poner un marco con la misma gama.

     Pablo F. 1ºF
    Colores fríos.

    Pedro E. 1ºA
    Colores cálidos
    • Ejercicio 3: procurad que la foto sea in plano entero, es decir, que se os vea desde los pies a la cabeza, de pié o sentados pero no mucho de alrededor. Por eso no se puede hacer la foto desde muy lejos.
    • Si puedes, ponle un marco editando desde tu teléfono.
    Fº I. M. M.  1ºF
    Un buen ejemplo de lo dicho arriba.











    ---SEMANAS  DEL  15  al  21  DE JUNIO---
    • Alumnos de todos los cursos de 1ºESO, con tareas del 1 y 2 trimestre pendientes:
    • Continúan con las tareas pendientes para recuperar el 1 y 2 trimestre.  Las láminas y enlaces de todos los temas están más arriba, en azul con sus explicaciones.
      • 1 TRIMESTRE
        • Láminas: 1, 2
        • Proyectos: Halloween y 1. 
      • 2 TRIMESTRE
        • Láminas: 3, 4, 5, 6 y 7.
        • Proyectos: 2, 3 y 4.
    •  Alumnos de todos los cursos de 1ºESO con las tareas ya terminadas.  Hacen la tarea para subir nota.
    • EN ESTAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS continuamos repasando el encuadre y el cómic.





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    TEMPORALIZACIÓN ANTERIOR A SEMANA SANTA

    SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO  
    Lunes 16 de marzo del 2020

    • 1F: 
      • Terminar de hacer el ejercicio 2 de la lámina 6 y fabricar las 8 texturas diferentes con la técnica del frotado. 
        • Usa 2 hojas divididas en 4 partes iguales cada una.
        • Busca cosas y superficies con relieve.
        • Pon el folio encima y frota con tus ceras duras, estando en posición tumbada.
    • 1C:
      • Haced el pastel.                    Enlace a la explicación
        • Hay que recordar que es un collage. Eso quiere decir que tenéis que dibujar y recortar cada parte de él en los papeles con texturas que se fabricaron en casa el día anterior. Puedes recortar más de una pieza por cada papel.
        • Las piezas del pastel para formarlo las pegáis sobre una hoja (puede ser de libreta) ya que luego se recortará el pastel formado para el escaparate de nuestra pastelería.



    Martes 17 de marzo.
    • 1F:
      • Continuar con el ejercicio 3, es decir, crear el pastel.                   Enlace a la explicación
        • Hay que recordar que es un collage. Eso quiere decir, que tenéis que dibujar y recortar cada parte de él en los papeles con texturas, que se fabricaron en casa el día anterior, con la técnica del frotado (frottage). Puedes recortar más de una pieza por cada papel.
      • Las piezas del pastel para formarlo las pegáis sobre una hoja (puede ser de libreta) ya que luego se recortará el pastel formado para el escaparate de nuestra pastelería.
    • 1B 
      Selena López 1ºB 
      Ha sido la primera en entregarla.

    • 1C
    Miércoles 18 de marzo.


    TAREAS VOLUNTARIAS PARA SUBIR NOTA ____________________________________

    • Clica sobre los enlaces.

    1. Decora con texturas y ritmo.     Enlace.
    Puedes decorar de la forma que se explica algunas páginas de una de tus libreta, una portada o contraportada,...Sorpréndeme.

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    SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO

    Lunes 23
    • 1F
    • 1C  
      Hajar Hanani 1ºA
      • Seguir con la letra de la lámina 7.
    Martes 24
    • 1F
    • 1B 
      •  Entregar la tarea de la Letra por correo.
      •  Continuar con el proyecto 4, la Textura. Photocoll. Enlace a la explicación.
    • 1C 

    Miércoles 25
    • 1B 
          Entregar la tarea por correo para el martes 31.
    • 1A
    Juevas 26
    • 1A
    • 1E
    Viernes 27
    • 1E
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    SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL (Modificación)

    Debido a la imposibilidad de muchos compañeros para poder realizar las tareas que se han ido mandando, las tareas que estaban previstas para esta semana quedan pospuestas. Las nuevas fechas para realizarlas serán avisadas con suficiente antelación, a la vuelta de vacaciones.

    Esta semana el plan es:


    1. Hacer las láminas atrasadas del 2 trimestre para recuperarlo. (Más abajo tienes los enlaces)
    2. Entregar esas láminas a mi correo (mariateresa.porras@murciaeduca.es) haciéndoles fotos.
    3. Si alguien ya lo tiene entregado y aprobado todo se pone con la nueva tarea, con la que repasamos contenidos ya aprendidos.
    Cada semana, cada alumno tiene que mirar su curso y trabajar en lo que indico cada día porque puede haber cambios.

    Nueva tarea
    1. Dado que no todos tenéis los mismos materiales en casa voy a hacer tres propuestas y cada uno tiene que elegir una de ellas sólo.
    2. Si alguien tiene impresora puede descargarse el dibujo (pinchando en los enlaces) pero no es imprescindible. Se puede copiar (lo mejor que se pueda o haciendo tu propia versión) el dibujo que doy en una hoja o lámina.
    3. Esta semana toca dibujar porque repasamos el tema 2. Ya aprendimos que el punto y la línea tenían diferentes capacidades. Con ellas creamos formas y nos ayudan a expresarnos. Así que termina estos dibujos.
    4. Puedes usar los materiales que prefieras.
    5. Si alguno quiere, voluntariamente, hacer después alguna de las otras, porque tiene tiempo, le gusta y quiere enviármela, será bien recibida.
    Elige una:

    OPCIÓN  1:
    A Lucas le están creciendo sus ideas en la cabeza además de su pelo. ¿Puedes enseñarlas tú que las ves?
      
    • Dibuja primero a Lucas o, si quieres a otra persona.
    • Sé atrevido.
    • Otra opción es que te hagas una foto, la imprimas, la recortes, la pegues en una lámina/hoja y dibujes lo pedido.
    • Usa técnicas de las aprendidas ya en clase. El collage es una de ellas.
    • Mira unos ejemplos. En ellos se muestran las ideas de esta gente. Unas veces una sola y en otras aparecen sus gustos y aficiones.
    Vía Pinterest.

                                      Mezcla de fotos con dibujos e ilustración digital.                     
    tinyartroom.wordpress.com   marketingdirecto.com


    Collage de imágenes de revistas.
    Cartel ilustrado con dibujos.
    OPCIÓN 2
    ¿Oh no! ¿Qué poderosa criatura está en el camino del barco?  ¿Puedes dibujarla?


    ______________________________________________________________________________
                            ______________________________________________________



    TAREAS POSPUESTAS hasta una fecha sin determinar.     AHORA NO SE HACEN
    Lunes
    • 1F
    • 1C
    Martes
    • 1F
    • 1B
      • Entregar la tarea lel proyecto Photocoll por correo.
      • Iniciar el tema del Color. Hay que leer la página 1 y hacer el ejercicio 1. 
    1. Enlace a la entrada del blog donde se explica.
    2. Enlace al pdf de la lámina. No es necesario imprimir la página 1,3,4 y 5 si se miran por el ordenador.
    • 1C 
    Miércoles
    • 1B 
      • Hacer el ejercicio 2 y empezar el ejercicio 3. Se intenta hacer el dibujo pero no colorear. 
    • 1A
    Jueves
    • 1A
      • Terminar el proyecto 4, la Textura. Photocoll. Enlace a la explicación
      • Se entregará el miércoles 22 de abril máximo.
    • 1E 
      • Continuar con la letra. de la L7.
    Viernes
    • 1E

    Información para el futuro:
    Para repasar el Collage y otros con muchos enlaces  
    http://www.educacontic.es/blog/tecnicas-artisticas-en-la-red-el-collagey





    http://www.educacontic.es/blog/guia-basica-para-la-elaboracion-de-proyectos-audiovisuales-en-el-aula-i-elementales

    http://www.educacontic.es/blog/guia-basica-para-la-elaboracion-de-proyectos-audiovisuales-en-el-aula-ii-elementales







    Repaso de ritmo y simetría
    http://ntic.educacion.es//w3/eos/MaterialesEducativos/mem2004/ritmo_simetria/index.html
    vídeo simetría
    https://youtu.be/2C9o1VGoDeQ


    https://www.nga.gov/education/kids.html

    https://www.ccma.cat/tv3/super3/una-ma-de-contes/contes-creats-al-taller/fitxa/125300/


     

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