miércoles, 25 de agosto de 2010

Bernard Pras

Este escultor francés realiza sus collages con materiales reciclados.



Marilyn Monroe.

Si quereís saber más de su obra pinchad aquí. Os lo recomiendo ya que en su sección vídeos hay uno sobre su instalación del Capitán América.

Mademoiselle Maurice

De esta artista me ha gustado particularmente la mezcla de realidad y ficción que logra en sus fotografías. Y lo hace gracias a  instalaciones en las que elementos hechos de cartón se mezclan con fondos auténticos.




Las fotos pertenecen al blog de la artista.

martes, 17 de agosto de 2010

Inspiración curva para futuros arquitectos

Casi todo el mundo, al terminar la carrera, tiene como objetivo comerse el Mundo y hacer grandes cosas con las no menos grandes ideas que se han ido gestando en su cabeza.
Más tarde llega la dura realidad con eso que se llama el mercado laboral, en el que las circunstancias hacen que esas grandes ideas queden archivadas en pequeños cajones secretos.
Pues bien, os dejo estas fotos para que conservéis la fé.
Y me gustaría que os fijaseis en que no se trata de aburridas fotos de viviendas tipo cubo o prisma. Todo es orgánico, curvo, fluido, inspirador.
Lamento no poner el nombre de el autor o autora de cada proyecto ya que lo desconozco.

Casa Cúpula.

Exterior.

Interior.

Casa Caracola, exterior.

Interior.

Arena


Parece que ya se empieza a escuchar el lejano timbre del comienzo de clase. Aunque nos quedan aun por disfrutar casi dos semanitas de vacaciones de verano.Y como espero que muchos estéis o vayáis a ir a la playa o a un río algún día, os recuerdo que siempre podéis pasar el tiempo dejando llevar vuestra imaginación mientras hacéis una escultura de arena.
Sólo necesitáis arena, agua y puede que un cubo de playa o un rastrillo. ¡Ánimo!.

Ah, las imágenes motivadoras que os dejo proceden de festivales de escultura con arena hechos en Fiesa (Portugal) u Scheveningen (Holanda).




lunes, 9 de agosto de 2010

Un poco de diseño gráfico.




Para los que disfrutáis con el diseño gráfico os dejo una muestra de la obra del Si Scott Studio. 
Galardonado con varios premios, ha tenido como clientes a grandes empresas como Adidas, BBC, Harrods o Tiffany & Co. entre otras. Así mismo innumerables lecturas y publicaciones en revistas como Creative review o IDN. 
En su obra predomina el gusto por la curva tanto para la creación de formas como para realizar intrincadas texturas de gran belleza. Y aunque no lo parezca realiza sus creaciones a mano y con bolígrafos y tinta.
Todo un descubrimiento para mí.
Por si queréis descubrir más os dejo el enlace.

Un estupendo ejercicio con enlaces.






Todas las imágenes son propiedad de Si Scott y han sido mostradas aquí a modo de ejemplo de su trabajo.

martes, 3 de agosto de 2010

Mujeres en la fotografía: Toni Frissell

La suerte de tener en nuestros días internet es que a casa minuto uno puede encontrar pequeños tesoros. Hoy descubrí esta fotografía y me quedé absorta.

Investigando un poco descubrí que se titula "Weeki Wachee Spring" y fue tomada en Florida en 1947 por una reconocida fotógrafa, Toni Fissell (1907-88).
Fissell destacó como fotógrafa de mujeres y moda con sus trabajos para Vogue y Harper's Bazaar, creando una nueva forma de retratos. Los de mujeres activas dentro o fuera del estudio y usando ángulos inusuales.
Pero en sus trabajos también se interesó por los niños, familias y escenas costumbristas de las clases bajas y altas de la sociedad americana y británica.
Es destacable el haber sido la primera mujer en pertenecer al staff de Spot Illustrated.

En 1970 donó gran parte de sus trabajos a la Biblioteca del Concreso de EEUU, donde poco a poco están
siendo digitalizados.
Esta es la dirección de la web de la Biblioteca del Concreso de EEUU:   http://www.loc.gov/pictures  En ella se puede consultar su impresionante catálogo online de fotografías e imágenes impresas.