Translate

jueves, 22 de diciembre de 2011

Algo divertido.

The Imposible Present de los Royale Studios.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Feliz Navidad.

A propuesta de mi compañera Eva, todos los cursos de 1º de ESO (A, B, C, D y E) hemos estado trabajando en conjunto en un proyecto navideño. Se trataba de que cada alumno construyera cuatro adornos navideños,  basados en los trazados de polígonos estrellados que se habían explicado en clase, usando para ello cartulinas metalizadas. 

La finalidad de ello era la construcción de un gran árbol de navidad que se colgaría del hueco del atrio.
Y éste es el fantástico resultado.

Curvas técnicas en 3º ESO.

En 3º ESO de diversificación estamos terminando el tema de las curvas técnicas y los chicos ya entregaros el primero de los trabajos que se pidió. Tenían que construir una figura con óvalos y ovoides.
Ha habido muy buenos resultados y aquí dejo una muestra, el trabajo de Yolanda.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tramas en 4ºC ESO.

Para tratar en 4º ESO el tema de las texturas geométricas y, en concreto, las tramas, hemos trabajado en clase formando dos grandes grupos.
Se trataba de interpretar los cuadros de dos pintores de la Bauhaus,  Hopfgarten del alemán Lyonel Feininger y A 19 de L. Moholy-Nagy, de forma que, usando tiras de papel sacadas, gratis, de la destructora de papel de Secretaria, transformasen cada plano de la obra en una superficie tramada diferente de las demás.
Estos son los originales y el resultado final.



En fin, era difícil que no se produciéran repeticiones de tramas o que lo que en primera instancia eran figuras se siguiesen destacando del fondo en la interpretación. Pero no ha quedado mal. De hecho, ahora está en una de nuestras salas de exposiciones temporales: la Cantina del IES.

Agradezco la inspiración que me dió el blog de Maribleduca.

martes, 6 de diciembre de 2011

Percepcion en 4ºESO

Aunque con retraso cuelgo dos de los trabajos de mis alumnos de 4º que hicieron sobre las leyes perceptivas y las ilusiones ópticas. En concreto, los de Ana Belén y Almudena.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Exposicion por el Dia Mundial contra la Violencia de Genero. 2011.

El jueves pasado, se inauguro en el LAB de Murcia una exposición colectiva, hecha por alumnos de distintos institutos de la capital y alrededores, en contra de la violencia de genero. Creo que merece la pena el ir a verla pues los trabajos tienen una gran calidad.
Estos son los dos trabajos presentados por los alumnos de Imagen y Comunicacion de mis compañeras Eva Sánchez-Crespo y Mª del Mar Sanz, del IES Gil de Junterón de Beniel.

Los Novios.
Traje de la novia: folios con el nombre, edad y tipo de asesinato de cada víctima.
Corbata de el: ¿Por qué? Los distintos visitantes interactúan con la obra escribiendo en pos-it sus impresiones y con ellos se confecciona el traje de el.


Estos otros alumnos prefirieron no esconder la realidad ni lo cruento del maltrato plasmándolo en camisetas.

Esta otra obra, titulada Los trapos sucios se airean en casa, es de alumnos de 4º ESO del IES La Flota de Murcia y su coordinador fue Mario Rubio.


En la obra no se ha querido plasmar lo cruento de cada acto de violencia de genero sino el silencio en que lo viven las víctimas, quedando su realidad encerrada entre las cuatro paredes de sus casas.


Y esta otra obra, cuyo título e instituto siento no recordar era otra de las expuestas. Desgarradora, ¿verdad?.

Viñetas.

En ocasiones podemos encontrarnos páginas con viñetas complejas sin linea que las enmarque como esta de Alicia en el Pais de las Maravillas.
David Revoy
Mirad distintas formas de agrupar viñetas en una página:

 Viñetas sobre fondo que actua como otra viñeta.


Viñetas sin marco de línea.