Translate

jueves, 12 de noviembre de 2009

Una de terror.

En vistas de la llegada de Halloween y como los chavales de 4ºESO querían trabajar en algo relacionado con la fiesta, les propuse basarnos en el personaje de Drácula. Con él se harían una máscara de vendas de escayola.
Primero visionamos trozos de películas para tener una imgen de la transformación estética del personaje con el paso de los años (de ser feo e infundir terror a guapo y amoroso en las últimas películas). También leímos trozos del Drácula de B. Stoker o de Crepúsculo.
Tras abocetar las ideas , el trabajo se hizo por parejas, en principio para poder dar las primeras capas de venda de escayola.
Una vez seca esa capa, cada alumno trabajó en su propia máscara engrosándola con nuevas capas, mejorando su acabado y añadiendo los accesorios (pestañas, colmillos, pelo...).
Este fue el resultado.


2 comentarios:

Paco Carpena dijo...

Hola Teresa!
Interesante trabajo. Gracias por visitar mi blog y, sobretodo, por tus ánimos. Gracias a la red se siente uno más acompañado; eso de ser el único de Plástica en un centro, como me ocurre a mi, tiene sus inconvenientes. Por eso cada vez que encuentro un nuevo blog de un compañero/a me llevo una alegría.
Bueno, te enlazo desde mi blog, y te invito a entrar a la exposicion de trabajos de mis alumnos, por si no la has visto ya:
http://exposicionepv.blogspot.com/
Si puedo ayudarte (con el stop-motion, o lo que sea) no dudes en decírmelo. Yo también haré lo mismo si utilizo alguna de tus ideas, ¿vale?
Nos vemos.
Un saludo desde Yecla
;)

Teresa dijo...

Te tomo la palabra. Y si tienes dudas sobre alguna de mis actividades pq no la haya explicado lo suficientemente bien no dudes en preguntar.
Empieza un nuevo curso y hay miles de ideas que poner en práctica.

Ah, sé que soy toppe pero, ¿cómo se hace lo del enlace con un blog?¿Y para hacerte seguidor?