Translate

domingo, 11 de abril de 2010

¿De verdad veo todos los colores?

¿Hay algo en la imagen? Encontrarás la respuesta al final.
Se debería de tener en cuenta que algunos de nuestros alumnos pueden ser daltónicos (tener ceguera a determinados colores) y no saberlo. Evidentemente, ya que este transtorno influye en la percepción de los colores afectará al desarrollo de su trabajo en clase.

Una ayuda para detectarlo y tenerlo en cuenta a la hora de mandarles las actividades es realizar con ellos un sencillo test, el test de Ishihara. Lo encontrareis en la siguiente página web:





También encontrareis todo tipo de información y más test en:


http://www.daltonicosnoanonimos.org/

Respuesta: un elefante rojo.

4 comentarios:

Eva Jiménez Mauricio dijo...

Hola Teresa, te envío mi reconocimiento "Vale la pena" de la cadena de premios entre blogeros, por tu magnífico trabajo que sigo puntualmente.
Un saludo. eva de rapincel

Mayalen dijo...

Hola! no se si eres tú la que te has hecho hoy seguidora de mi blog, creo que sí, pero ya me cuentas. Me alegra mucho y quería darte las gracias, supongo que ya has visto que te sigo también y te tengo enlazada en las lista de blogueras de plástica. Un saludo

Teresa dijo...

Hola Eva. Muchas gracias por el "reconocimiento". Es el primero y anima a seguir. También sigo tu trabajo asiduamente. Hasta ahora no respondía pq tenía un problemilla con los correos. Un saludo.

Teresa dijo...

Hola Mayalén. De nada y gracias por el enlace. Desde luego me queda para llegar al nivel de tu blog.
He estado pensando lo de cambiarle el aspecto pero me da miedo que se trastoque mucho,¿algún consejo?
Ah,yo también soy andaluza aunque viva en tierras murcianas.