Translate

sábado, 26 de junio de 2010

La percepción visual.

Hola compañeros/as. Casi han comenzado las vacaciones de verano. Al fin. Pero el caso es que soy una mente inquieta y he encontrado unas cosillas que creo os pueden servir para el próximo curso. En la página de  José Ramón Gómez Pérez  vienen toda una serie de enlaces sobre la "percepción visual" que nos pueden venir genial al dar el tema en los diferentes niveles.

Sin duda destacaría en la página el enlace sobre el trabajo hecho por Fº Javier Pulido Cuadrado, un compañero de Plástica extremeño. Su "Enciclopedia interactiva de la Percepción Visual" no tiene desperdicio. Lo aborda todo. No os la perdáis.


Otros recursos de la página tratan las "Leyes de la Gestalt" o el uso de "imágenes subliminales"

También hay cosas curiosas sobre la percepción como el uso que se puede hacer de sonidos con frecuencias que sólo escuchan niños y adolescentes por lo que en otros países son utilizados para que no estén en ciertos lugares.


En el vídeo podéis comprobar como hay sonidos que se encuentran fuera de los umbrales absolutos de percepción del sonido humanos y como la percepción del sonido cambia con la edad.

No hay comentarios: