Translate

sábado, 30 de octubre de 2010

Bisectrices y duendes. Halloween 2010

Bueno, decir en primer lugar que, aunque me encanta conocer las fiestas de otros países, creo que nunca se deberían dejar de lado las propias y celebrarlas con orgullo. Dicho esto, como se acercaba Halloween y Todos los Santos, parecía más fácil crear personajes fantásticos como actividad lo cual encajaba en Halloween.
Y dicho y hecho, la tarea fue crear unos duendes en los que el trazado de la bisectriz fuese imprescindible. El ejercicio consistió en dibujar un sombrero en una cartulina, a partir de un ángulo de 60º, y su división en partes iguales mediante tres bisectrices. La parte de abajo del sombrero era otro arco de circunferencia cuyo centro estaba en la prolongación de la recta bisectriz central. Luego se coloreaba y se recortaba.
En segundo lugar escogían otra cartulina en la que dibujaban el cuerpo del duende. Como condición tenían que hacer la cabeza mediante una circunferencia cuyo radio debía hacerse en función del tamaño del sombrero de cada cual. el resto del cuerpo quedaba a la imaginación de cada cual. A la hora de dar color se dejaba libertad e incluso podían pegar cosas.
Una vez recortado el cuerpo y pegadas ambas partes se confeccionó un mural entre toda la clase con un paisaje nocturno en el que los duendes parecían dirigirse a Halloween.
Decir que aunque principalmente son trabajos de 1ºA también había alguno de 1ºB.

1ºA ante su obra.
FELICIDADES A TODOS.

Mural y vistas parciales.

2 duentes "terroríficos"



También dejo un ejemplo de las calabazas que tallaron los alumnos para el concurso anual celebrado por el Departamento de Inglés.


1 comentario:

Anónimo dijo...

esas obras de arte eeee bueno alfin y alcabo fue dibertido el trabajo