Translate

miércoles, 2 de marzo de 2011

Proyecto Biblioteca: primeros pasos.

Siento colgar este post ahora pero no pude hacerlo antes. Como ya sabéis este año se nos pidió que decorásemos la Biblioteca del Instituto y hemos aceptado de buen grado. Concretamente seremos mi clase de Taller de Plástica 3º de ESO los que abordemos la misión.
En el momento que escribí este post nos hayábamos en los primeros pasos de la actividad. Así, tras el consiguiente debate para saber cómo íbamos a enfocar el proyecto, se votó que utilizaríamos greguerías de Ramón Gómez de la Serna como parte de los motivos a pintar. Respecto a los materiales y la técnica, nos decantamos por usar tableros como soporte, que luego atornillaremos a la pared (pintar sobre la pared en la Biblioteca no es operativo), y técnica mixta.

Y con la técnica mixta hemos empezado. Los chicos no parecían tener claro qué era, no recordaban la cantidad de técnicas que aprendieron en cursos anteriores y cómo es posible utilizarlas con una mayor o menor simultaneidad. Así que para que perdiesen el miedo y se soltaran, tras un pequeño recordatorio en el que nos vino bien la entrada en Las Tic en Plástica sobre como ilustrar un cuento, les pedí que se inventasen un paisaje en el que debían emplear un mínimo de 5 técnicas y materiales diferentes para confeccionarlo. Y estos son los resultados.



No hay comentarios: