Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Collages de texturas visuales con 1ºESO.

 Paula 1ºA

En 1º ESO los alumnos comienzan a entregar el resultado de sus experimentos en el arte de prensar hojas. Y ha habido de todo. El caso es que el objetivo era hacer una composición de tema libre con hojas secas y la técnica del collage, de forma que viesen las posibilidades de las texturas táctiles naturales. Y por eso han tenido que procurarse en primer lugar el material.
Así que tras dar un paseo por su jardín o por la huerta del pueblo, para recoger hojas y otros materiales naturales frescos, procedían al secado casero.
Respecto a cómo secar las hojas se les explicó lo sencillo que resulta si se colocan las hojas y flores entre hojas de periódico (que absorberá la humedad que suelten) intercaladas entre libros que pesen. Claro que no debían olvidar que, de vez en cuando, tenían que mirar esas hojas de periódico para cambiarlas por nuevas si estaban húmedas. Ya que si no sale un moho algo feo que no queda bien en las posteriores composiciones.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el pegamento a usar. Debe ser tipo pegamento Imedio del que ellos llaman "del fuerte" vamos el que huele mucho. Y es que la cola puede producir estragos en las obras debido a su humedad.
Lo cierto es que algunos alumnos no se pudieron resistir a usar legumbres, puede que porque no secaron suficiente material o porque les ocurrieron algunos desastres. Pero los resultados son estupendos. Aquí van algunos.
                       Darío M 1ºA


                    Alejandro M 1ºA



                   Olga 1ºA

                     María H 1ºA


No hay comentarios: