Translate

viernes, 25 de septiembre de 2015

El Cine toma uno: su historia.

Siendo el lenguaje cinematográfico el lenguaje audiovisual por excelencia comenzamos el tema por el principio: su historia.
La historia de la cinematografía, o del cine si abreviamos, tiene unos claros antecedentes. Desde la prehistoria el hombre ha pretendido representar gráficamente el movimiento. Así se comprueba en las pinturas encontradas en las cuevas de Altamira.

 
                     acidconga.com                                                  rociomartinezilustracion.blogspot.com


  • Antes de la aparición del cine se distingue una época, el Precine, que duró varios siglos pues ya en el siglo XVII vemos aparatos o juguetes ópticos, como la linterna mágica, basados en la resistencia retiniana. 

 linterna-magica.jpg
En la siguiente página podemos encontrar información al respecto.cinecam.wordpress.com así como en la fundacionlumiere.org

Vamos a utilizar los siguientes vídeos para repasarla:

  • Para calentar motores: 
Conozcamos sus inicios con este simpático vídeo realizado por chavales de un colegio. No hay que perderse la versión que hacen al final de la película de Melié . 





  • Comenzamos:


Este vídeo os cuenta cómo podéis hacer vosotros el truco de Méliés.

Explicado todo en vídeo con más detenimiento:
________________________________________________________________________________


Otras fuentes de información muy útiles sobre la Historia del Cine en las que buscar información para vuestros trabajos. Pinchad en sus enlaces:








Y para ir llenando el hueco de nuestra cultura cinéfila:



                        

Y a través del blog culturaaudiovisualelbrocense.blogspot.com accederemos a diferentes películas del gran Georges Méliès, como Viaje a la luna o El mago.

No hay comentarios: