Translate

martes, 12 de abril de 2016

Uso de diferentes tipografías en un mismo cartel. Un ejemplo en el videoclip "Ya no se que hace conmigo".

Cuidar la tipografía siempre es importante en nuestros trabajos. Es un elemento que usamos para comunicarnos. Y esta comunicación se hace a través del significado de la combinación de símbolos y signos que forman las palabras. Pero no menos importante es la forma, color y textura de las fuentes seleccionadas.

Ahora que, para el proyecto de la página web de Comunicación Audiovisual de 3ºESO, tenéis que diseñar tanto ésta, como un cartel o fichas del reparto de la película, publico algunos consejos. Muestro unas infografías, con pautas a seguir sobre el buen o mal uso de diferentes tipografías en un mismo lugar. También es importante que sepáis que transmite cada tipo de fuente o el color que elijáis para ella. Y es que nada en el diseño se deja al azar.

En la web ddsign.es he descubierto herramientas como  Google fonts  y  font-combinator.com,  en las que se puede hacer una prueba con varias fuentes para ver si combinan bien. Os serán útiles para decidir que fuentes utilizar en el proyecto.


  • Estas y otras infografías sobre el tema están en mi pinterest









Fonts:

Para finalizar, un ejemplo del uso de fuentes tipográficas sacado de la web ddsign.es, el vídeo del grupo Cuarteto de Nos hecho en el 2007.


Ganador del Premio Graffiti como Mejor Videoclip 08 y pre-seleccionado al Grammy en la misma categoría. [Foto: Pata Torres (Recibiendo el premio Graffiti)]
Dirección: Charly Gutiérrez / Dirección de Arte y Diseño: Fran & Gutiërrez
Animación: Daniel Perdomo / Prod. Ejecutivo: Diego Robino

No hay comentarios: