Translate

domingo, 27 de noviembre de 2016

Nociones sobre logotipos útiles para las pegatinas de 4º ESO.

Al hacer un logotipo se debe pensar qué valores e ideas va a representar. De hecho, una buena forma de hacerlos es asociando ideas-imágenes.

Proceso creativo de logotipos:

¿Cómo se diseña un logotipo? ¿Cuál es el mejor proceso creativo que podemos seguir para obtener los mejores resultados?:

Aunque haya una forma predominante, como aquí el triángulo, utilizaremos otros trazados geométricos como las texturas para hacer texturas y zonas de degradados.

Triangle by Yoga Perdana (Indonesia):

Textura:

Otros recursos que se pueden usar son las transformaciones geométricas. En este caso vemos abatimientos.
Mr. Fish Logo design - Mr. Fish logo represents fish and bow tie. Great concept which can be used for personal logo or as logo for companies, fashion, entertainment etc. Price $350.00:

Harmony Store Logo Template:
es.pinterest.com/source/graphicriver.net

Por cierto, no debéis descuidar el tipo de letra-tipografía para buestro logotipo. Si el grupo ya existe debéis usar la misma. Pero si no existe (aun) pensad en lo que quiere transmitir. Si bien tipografías como Futura, Bodoni o Frutiger son habituales en los logotipos las reglas al respecto no se ajustan probablemente a lo que destila un grupo pop, tecno o emo.
Puede que estos enlaces os sean de utilidad:

1 comentario:

Pablo Perona dijo...

Soy Pablo Persona de 3°, he publicado la entrada con mis apuntes de los cortos en mi blog (mifactoriadelarte.blogspot.com.es) hoy porque no he podido antes debido a fallos en mi cuenta de blogger.