Translate

jueves, 5 de octubre de 2017

Arrancamos: 1,2 3 de Billy Wilder

Arrancamos el curso en Comunicación Audiovisualde 3º adentrándonos en el Lenguaje Cinematográfico. Así que para calentar motores, hemos estado viendo la comedia corrosiva 1,2,3 de Billy Wilder. 
¿Por qué con esta película? Es importante conocer el Cine. Y para ello hay que ver títulos de "otros tiempos", rodados por grandes directores a ser posible. Creo que los espectadores de hoy no están muy educados en ver cine cuyas historias no siempre tienen el ritmo actual. "Es que la película esa es muy lenta" a veces se escucha. Y que decir la casi ausencia de diálogos eleborados y la zafiedad de las comedias actuales.
Billy Wilder fue sin duda un gran director. Sólo hay que preguntar a los mayores por su películas. Rodadas entre 1944 y 1981 títulos como  El Crepúsculo de los Dioses, Sabrina, El Apartamento, Con faldas y a lo loco o Testigo de Cargo, entre otras, demuestran su genialidad. (Filmografía en sensacine.com)
Estas son algunas escenas de la película:




__________________________________________________________________________
 
Tarea
  • Cada alumno tendrá que publicar en el blog un resumen de la película. Previamente debe buscar información sobre la cinta y el propio director que incluirá en la entrada del blog.

No hay comentarios: