Translate

domingo, 23 de mayo de 2021

Cómic y geometría en 1ESO

Salma.

 De nuevo hemos trabajado la geometría en primero de eso a la vez que cómic. De esta forma comprendemos que la geometría nos da los medios necesarios para resolver problemas cotidianos, como el poder dibujar viñetas con formas pentagonales y que sean regulares.

  • Hemos practicado dibujando viñetas cuadradas, en las que se representan onomatopeya en el interior de globos, cuya forma acentuada de ruido representado.
  • Por otro lado hemos trazado viñetas pentagonales, aplicación del trazado del pentágono regular inscrito en la circunferencia. 

  • En su interior cada alumno debía representar:

  1. Un plano medio. Y así practicamos lo aprendido en una actividad previa sobre los tipos de planos de la fotografía, el cine y el cómic. En dicha actividad los alumnos dibujaba un plano general con un personaje libre aunque antropomórfico y sobre ella marcaban los diferentes tipos de planos.

Izan.

Miguel.

Mismo trabajo a partir de un plano general o un plano entero.



  1. Un personaje con una expresión muy marcada en el rostro. Así practicamos lo ya aprendido sobre la representación de las emociones en el cómic en una tarea previa.
  2. Una o varias metáforas visuales que representen lo que el personaje está diciendo o pensando. Como nuestras metáforas aparecen en el interior de bocadillos no se representan en ellos emociones o sentimientos.

Muestra continuación algunos resultados.













No hay comentarios: