Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Síntesis adhitiva de color, color RGB y Carnovsky.

Rosetón 4. Carnosky.
(Ejemplo de uso del color por sintesis adhitiva, de superposicion y transparencia y de simetria central)

Para saber un poco más acerca de lo que es eso de RGB he consultado en la red.
Si se mira la Wikipedia esta explica que la descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul") de un color  hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la síntesis adhitiva con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios.
El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.

Y todo esto por haber descubierto, gracias a la página coolhunting.com a un artista, Carnovsky y sus instalaciones con papeles pintados y colores RGB. En ellos, el artista superpone tres imágenes distintas hechas con los primarios azul, amarillo y magenta. Así crea imágenes desorientadoras y evocadoras en las que se mezclan lineas y masas. Luego, mediante filtros de luz o de materiales transparentes coloreados consigue que aparezcan cada una de las imágenes de forma individual. Aquí podéis ver un ejemplo en el que los filtros son focos de luz coloreada. Parece que que el rojo suele funcionar mejor.





Aunque también aplica esta técnica a la hora de confeccionar barajas de naipes o fundas para el móvil.


Por cierto, ¿no os parece un buen ejemplo de superposición por transparencia?

No hay comentarios: