Translate

sábado, 14 de marzo de 2020

1º E. Plástica PROYECTO 4: Texturas. Creación de un photocoll.

 


Tras trabajar las texturas gráficas y las táctiles en las láminas 5 y 6 toca ahora hacer el proyecto del tema, que es el Proyecto 4. Texturas. Creación de un photocoll entre todos los primeros de eso para dar la bienvenida a la primavera y celebrar el final de la cuarentena.
  1. Para los que os liáis con lo de descargar el documento pdf, necesario para imprimirlo, dejo el enlace aquí para imprimir (son 3 páginas).
  2. En realidad, el proyecto puede no imprimirse si se van siguiendo, por el ordenador o móvil, los pasos que pone en las hojas. Las dejo aquí para que las podáis ver.
  3. Correo para dudas: mariateresa.porras@murciaeduca.es.

INSTRUCCIONES
  1. Lee atentamente todas las hojas.
  2. Las plumas que aparecen el la página dos son plantillas en pequeño. Tenéis que dibujarlas en láminas (hojas para quien no tenga láminas) más grandes.
                  En cada lámina te cabrán dos plumas ya que las tienes que hacer las 4 primeras más                              grandes. En concreto y empezando por la izquierda:
          1. Primera y segunda pluma:  27 cm de largo.
          2. Tercera y cuarta pluma:      20 cm de largo.
          3. Quinta pluma:                      12 cm de largo.
     3. Luego, puedes usar las plumas de la página dos para practicar las texturas que tienes que inventarte (pero no te esmeres mucho porque ahí son un boceto). No obstante se pueden hacer pruebas pequeñas en una hoja de libreta.
     4. Recuerda que en una pluma tienen que ser texturas orgánicas, en otra geométricas y en las otras tres como tú quieras.

En la realidad cada especie de pájaro tiene un plumaje con unos colores y formas específicos. Eso de creer que todas son marrones y lisas es falso. Mira en esta imagen algún ejemplo.

 
    5. Para hacer las texturas, de las dos opciones que aparecen en la página 3, vamos a hacer la 
opción 1, texturas hechas con rotuladores y ceras. Respecto a qué colores usar los eliges tú.
  • (Más abajo tienes ejemplos y vídeos para practicar)

    6. Finalmente haz fotos a tus plumas y envía la tarea con tus datos (nombre + apellidos + curso de 1º al que perteneces)  al correo de la profesora.    mariateresa.porras@murciaeduca.es.



Un compañero me ha mostrado como va su trabajo y me sirve para que tengáis en cuenta lo siguiente:
  • La forma y el tamaño están muy bien.
  • Respecto a las texturas una es geométrica y lo otra orgánica y so está bien. Pero es mejor si hacéis más de una dentro de cada pluma. Y con esto no quiero decir que hacen falta muchas, dos o tres estáría bien. Pero recordar que una pluma es una forma bastante simétrica respecto de su caña central. Mirad ejemplos en la ficha.
  • Intentad también que los colores se vean bien.

Pluma mixta.
 La parte de arriba es una textura orgánica (sus formas son irregulares) y las de abajo texturas geométricas (formas regulares = igual forma, tamaño, distancia).
Lala Pirata.
             -------------------------------------------


  • De momento la nota será sólo individual hasta que nos juntemos los grupos en el Instituto y podamos crear las alas entre todos.                


Para que practiquéis:




No hay comentarios: