Translate

jueves, 31 de marzo de 2022

Completa usando sólo líneas y puntos. Ilustraciones con 1C y D

           En 1º C y 1ºD también hemos trabajado con las diferentes capacidades del punto y la línea. En concreto con la capacidad de crear formas y conseguir volúmenes mediante la creación de texturas diferentes.

El trabajo ha consistido en completar una ilustración, de la que sólo se conservaba el rostro del personaje, utilizando todo tipo de puntos y líneas. Todo tenía que estar dibujado con un solo color, el negro, y el material era de elección libre.

A los alumnos se les ha avisado de que el rostro pertenecía a un cuadro muy famoso que sólo se les mostrará al terminar el ejercicio. Seguro que el lector ya lo ha adivinado.

  • Este es el ejemplo que he puesto en clase para que los alumnos tuvieran un referente.
Mª Teresa Porras Sanchiz. 
Lala Pirata

  1. Se ha aconsejado a los alumnos que, tras pensar el una hoja aparte comenzaran dibujando las formas generales, usando tipos diferentes de líneas. 

  2. Seguidamente debían crear texturas con tramas de líneas o puntos diferentes para poder ver cada parte con claridad. 
      • Usar el contraste de tamaño (trazos largos/cortos-puntos pequeños grandes), forma (recta/curva), orientación (vertical/horizontal/diagonal) o grosor (línea fina/gruesa) siempre es el camino.

      En esta parte y la ilustración podemos observar la utilización de una onomatopeya para representar el canto del pájaro. De esta manera podemos aplicar contenidos ya trabajados este curso.


      Por otro lado, aquella observamos cómo el bocadillo que sale del personaje representa que tiene hambre utilizando una metáfora visual.


Mas adelante pondré algunos resultados y el cuadro del que salió el rostro de la ilustración.

No hay comentarios: