Translate

domingo, 7 de noviembre de 2010

Para emular a Matisse. Découpage online.

En los últimos años de su vida Matisse tubo problemas para pintar por lo que se dedicó a crear lo que el llamó "dibujar con tijeras". Usó la técnica del découpage consistente en recortar papeles de colores intensos y pegarlos sobre tela. De esta forma dibujaba directamente con el color como podemos apreciar al ver sus obras de este periodo.


Si quereis hacer vuestras propias obras al estilo de este gran autor fauvista probad con la siguiente aplicacion online que he conocido a través del blog de Arte en equipo:

Para saber algo más del pintor y su obra probad en la web de Pixelandia:

3 comentarios:

margui dijo...

TERESA QUE INTERESANTE TU BLOG, CULTURA POR DOQUIER!.
SOY MARGUI DE MARGUI COUNTRY Y TE INVITO A MI ESPACIO.
BESIS TE ESPERO

Teresa dijo...

Muchas gracias por visitarme. Me han gustado tus Gorjuss mucho. Ánimo con tu blog.

Henarte dijo...

Hola
Me llamo Henar y, haciendo un post sobre Matisse, me he encontrado tu blog y me ha encantado, enhorabuena. Con tu permiso, cojo información tuya para añadirlo a mi blog. Muchas gracias y te añado como favorito. Hasta pronto.
Un saludo : Henar
Si lo quieres ver:http://henarte.blogspot.com.es/2012/10/el-color-fauvismo-henri-matisse-fichas.html