Translate

martes, 22 de noviembre de 2011

Descomposicion de siluetas en triángulos en 1º ESO.

Mi compañera de Departamento, Eva Sánchez-Crespo, también ha terminado uno de sus proyecto con los grupos de 1º ESO D y E, del tema de los triángulos y los cuadriláteros. Concretamente la parte de los triángulos. Me ha comentado que se ha inspirado un poco en la obra de la artista  Kumi Yamashita . De ella ya os hable yo en un post anterior, de como en su propuesta Building blocks construía con sombras a partir de bloques geométricos una sombra orgánica, la de una chica. En el caso del trabajo de los 1ºESO el objetivo era lo contrario, la decomposición de la forma orgánica en geométrica y simulación del movimiento.
Sus alumnos también han realizado cada figura con los procedimientos gráficos adecuados y para las siluetas procedieron a proyectar sobre papel continuo las imágenes de dos alumnos.
A mi me ha encantado el resultado. Felicidades para la profe y sus alumnos.

No hay comentarios: