Translate

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Imagotipos geométricos en 4ºESO

  

Erica Rosique 4ºA

Como proyecto para aplicar los polígonos en Educación Plástica de 4ºA-D hemos estado creando imagotipos.

Un imagotipo es una de las forma de representación gráfica de una marca. En este, el icono y el nombre de la marca forman una unidad visual, es decir, ambas conforman un conjunto visual.

En el imagotipo, se combinan el icono y el texto en una única composición. En esta composición, ambos elementos constituyen un todo debidamente armonizado e interdependiente, sin estar fusionados.   

Características de un imagotipo

Entre las características de un imagotipo se pueden mencionar las siguientes:

  • Imagen y palabra están armónicamente relacionadas y equilibradas entre sí.
  • Imagen y palabra no están integradas o fusionadas en una, sino que se distinguen la una de la otra.
  • Eventualmente, cuando la marca se ha extendido y se ha vuelto hegemónica, un imagotipo puede dar paso a un isotipo suprimiento la palabra para que prevalezca el ícono, tal como en la actualidad ha ocurrido con la marca Nike o Apple.  Vía significados.com

  • Imagotipo

 

El proyecto ha constado de 2 fases:

  1. Láminas en las que se han practicado los métodos de construcción de polígomos regulares.
  2. Diseño el imagotipo de una empresa inventada de la que primero había que pensar en el sector de público potencial y sus gustos para adaptarlos al diseño y hacerlo así másd atractivo (su color, tipografía,...).

De momento estos son algunos de los resultados.


Marta Velasco 4ºA

 
Ángela Rabasco 4ºA 

Rosa Mº Martínez 4ºA
 
Erica Rosique 4ºA (2ª versión)
 
 

 


No hay comentarios: