Translate

domingo, 13 de junio de 2010

Pasos a seguir para animar una secuencia con Nick Cross.

He descubierto en la red la página del Archivo de Animación de Hollywood (cuya dirección os adjunto :http://www.animationarchive.org/).No os perdáis su archivo digital, su sección de comic o cartonistas-ilustradores entre otras. THE PALACE OF CULTURE III.The hothouese of british humour. R.Emett 1951


Rowland Emett, un ilustrador y caricaturista inglés que se hizo famoso, principalmente, por el diseño y construcción de esculturas cinéticas de caprichosas formas, bastante relacionadas con las ideas del Futurismo aunque, bien es cierto, que las esculturas cinéticas de Emett y sus ilustraciones tienen muchos más lazos en común con las llamadas Máquinas de Rube Goldberg que, para hacernos una idea, tienen su mayor reflejo ibérico en los conocidos, "Grandes Inventos del TBO" del profesor Franz de Copenhage, cuyos autores reales fueron Nit (durante la década de 1940), Tínez (a partir del 50), Benejam, Fracesc Tur y Sabatés (en la década de los 60), y que a su vez tenían como una de sus inspiraciones los Inventions of Professor Lucifer Gorgonzola Butts del anteriormente citado Rube Goldberg.
R. Emett


Principalmente recordado por ser el creador tanto de la "Máquina del Desayuno" como de los demás inventos estrafalarios que idea el profesor Caractacus Potts en la película-musical Chitty Chitty Bang Bang (donde aparecía también el coche epónimo protagonista, también de Emett), adaptación de la novela homónima escrita por Ian Flemming, autor y creador de la saga del Agente 007, James Bond.
Si estáis interesados en saber, paso a paso, como se crea y anima una secuencia hecha con vídeo, no os perdáis los vídeos explicativos que ha colgado el dibujante Nick Cross. Sólo tenéis que pinchar esta dirección y buscar la entrada del 30 de marzo del 2010. Aunque está en inglés las imágenes lo dicen todo
Por cierto, la secuencia es parte de una película e animación que actualmente está creando. En esta página lo explica y pide donativos. Recordad que los creativos no viven del aire.

No hay comentarios: