Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

Halloween 2012. Celebramos el Dia de los Difuntos.


 Chiroptera  Ernst Haeckel.

A pesar de que muchos habréis visto a cientos de vampiros, al menos en el cine, me pareció interesante que viéseis como es en realidad la cabeza de los murciélagos. Por cierto, unos encantadores mamíferos que en la mayoría de los casos nos libran de insectos o comen fruta. 


Y aquí llega la fiesta de Todos los Santos y con ello la invasión de Halloween. Pero vuelvo a resistirme a caer en algo que se va imponiendo y prefiero ser curiosa. Así que este año vamos a explorar otra cultura. En concreto el  cómo celebran la fiesta los mejicanos. Desde luego no es la primera vez que trato el tema pero seguro que no tan en profundidad como lo va ha hacer con sus alumnos la profesora Mayalen. Y es que se ha propuesto reproducir en su Centro un autentico Altar de Muertos. Os invito a que visitéis su blog pues a colgado una extensa información sobre el tema.
En nuestro caso este año no nos daba tiempo a embarcarnos en un proyecto tan ambicioso por lo que decidí que solo íbamos a hacer nuestra versión de las calaveras de azucar. Y para ello usaremos el recortable que tan amablemente colgó en su blog Rapincel.

Ya sabéis que tenéis que decorarla de forma divertida con el material que queráis antes de proceder a recortarla y pegarla.
Y si queréis ver cosas interesantes sobre el tema, mirad estos enlaces de Pinterest.



1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tengo la calavera, pero al descargarme del PDF se ha quedado mas pequeña jaja.



Carlos Belda.