Translate

jueves, 19 de enero de 2017

Performance, pasos previos.

 

Para preparar la performance basada en la obra de la estadounidense Joan Jonas, hemos realizado varias actividades iniciales.

 Escuchando al bosque y sus seres vivos.
  1. Cada alumno a buscado materiales naturales a las afueras del pueblo y los ha usado para realizar varias pinturas abstractas sobre folios A3.
  2. Hemos escuchado cómo suena un bosque, ya que pocos de mis alumnos han pisado uno.
  3. Hemos realizado todos juntos un telón pensando en lo que nos hace sentir el bosque y en como se expresaban nuestros ancestros en la prehistoria..
 
 Alumnos de 4ºESO  A y B.

Para hacer el telón, pintado con herramientas hechas de materiales naturales, como los que nos proporcionaría el bosque, una huerta o un jardín. Luego hemos emulando a nuestros ancestros prehistóricos imitando sus técnicas: rascando; estampando manos, hoyas, semillas y ramas; soplando con cañas...



Y aunque en un principio los alumnos se mostraron algo tímidos, en cuanto se relajaron comenzaron a disfrutar y a relajarse.



Y casi no queda ningún resquicio por pintar.

Estos son algunos fragmentos del telón:






No hay comentarios: