Translate

lunes, 23 de mayo de 2022

Diseño de estampados infinitos y patterns como aplicación del ritmo y el color en 1º ESO B y E

En la última tarea de 1ºB y E nos hemos metido en el diseño de estampados infinitos y patterns como aplicación del ritmo y el color.

La idea la tomé y luego adapté de una entrada del blog maribleduca.blogspot.com. La actividad se realizó con 4º ESO y en parte se usaron medios digitales. En el blog se ven resultados como éste.

        Otros resultados aquí.

 En nuestro caso el nivel era 1ºESO y no contábamos con medios digitales. Así que el copiado final de los módulos-patterns fue a mano.

Linda Mochila de Cactus de Plantas para niños y niñas preescolares, Bolsa  de Viaje para niños y niñas : Amazon.es: Equipaje  Difuminar nudo Persona especial bolsas para viaje dama sí mismo Ingenieros  DesobedienciaCactus Bolsa Deporte MOOS + Neceser (Bolsa de deporte y neceser Cactus MOOS  juvenil)

  • Nuestro proyecto ha consistido en diseñar una bolsa de deportes o viaje creando para el tejido un estampado infinito. Cada alumno ha creado un prototipo.
  • Los alumnos han elegido libremente el tema en el que se inspiraba para diseñar el módulo. En el ejemplo que muestro de Guillermo se ha basado en el mundo de deporte. El ejemplo está puesto al final de la entrada.

  • Además se ha practicado la técnica del soplado y de las burbujas de jabón ya que cada alumno usaba una de ellas para el bolsillo y el asa. 

  • En cuanto al color, 1ºB ha usado colores complementarios y 1ºE colores afines. 
  • La técnica ha sido mixta. De esta forma podían mezclar lápices, rotuladores y ceras duras para tener más tonos dentro de la misma gama. Pero para el bolsillo y el asa se usaron témperas.

Estos son los primeros resultados. Al ser de 1E la gama empleada es de colores afines.

 Lobna

Zaira.

Amal

Ejemplo de módulo hecho por Guillermo.


No hay comentarios: