Translate

domingo, 1 de mayo de 2022

Ilustración hecha con técnica mixta para crear un cartel. Ejemplo de Maral Saussoni.


 Cartel. Maral Saussoni.
Portada del Boletín SCBWI (enero/febrero de 2014). Como siempre, el requisito es incluir dentro de la ilustración una imagen de una cometa: el logotipo de SCBWI. 

En clase hemos estado creando ya carteles utilizando fotografías. Muestra ahora el enlace a una entrada,  sobre el proceso de creación de un cartel del ilustrador Maral Sassouni, visto en su blog maralsassouni.blogspot.com.

Invito al lector a mirar dicha entrada con detenimiento desde la cual extraigo algunas fotografías que muestran el proceso de creación de la ilustración para el cartel.

 Estudios compositivos.

 
Estudios de color del cual se elige la versión de arriba a la derecha para la versión final.

 
A la hora de crear los personajes y el fondo el artista utiliza la técnica mixta. Mezcla monotipia, formas realizadas mediante collage (preparando papeles con texturas hechas con varios materiales) y otras pintadas directamente en el soporte con tempera o acuarela.

Se no se explica en la entrada enlazada que el artista empieza creando el fondo y después va añadiendo las formas hasta llegar al primer plano.

Esta es la ilustración finalizada. A ella se le añadieron después los bloques de texto y otras formas necesarias para la configuración definitiva del cartel.

No hay comentarios: