Translate

jueves, 8 de diciembre de 2016

Tarjeta sorpresa a la Komagata

Vamos a inspirarnos en una actividad realizada por alumnos de 1ºESO de la profesora Lucía Ordoñez. A su vez esta estaba inspirada en la obra de Katsumi Komagata. Y es que este artista realiza libros que son a la vez juegos con un esmerado diseño.

Los pasos a seguir son:




 Boceto









  • Realiza un boceto primero para crear tu versión del trabajo. Usa para ello hojas de la libreta o folios. Fíjate en los modelos que están en las fotocopias que di en clase. Tú debes seguir ese esquema también. 
  • Para el trabajo final, tienes que hacer la tarjeta sobre una lámina blanca y, en una cartulina del color que te venga mejor, el triángulo final.
  • El triángulo es escaleno y los datos de sus lados son:  lado a (base)  = 11cm , lado b  =11'5cm y lado c = 9'5 cm. Para los que no se enteraron bien de los pasos a seguir les recuerdo que el ejercicio lo tienen explicado por pasos en sus apuntes ( los de la portada con la jirafa). Además,  dejo el enlace a un vídeo en el que se explica el procedimiento.
  • Para que coincidan las distintas partes del triángulo, dibújalas primero en la cartulina. Para hacerlo, con la lámina plegada, situa ese triángulode cartulina sobre el primero hecho en la lámina blanca, marca por dónde van los trozos y recórtalos.
  • Pega cada trozo de cartulina sobre su trozo dibujado en la lámina.
Vía Lucía Ordóñez. Katsumi Komagata. Ilustrador. Imagen a partir del triángulo rectángulo.:

  • Hemos acordado que en el interior podéis dibujar lo que queráis. Aunque al estar en Navidad podría ser un motivo relacionado con estas fiestas. Recordad que hay que colorear con rotuladores.
Si queréis ver más ejemplos podéis ir a la página de Lucía Ordoñez, que es de donde he sacado la idea yo.
Alba Gallego
Raquel Álvarez
Sara López

_________________________________________________________________________________

No hay comentarios: