Translate

lunes, 26 de noviembre de 2018

Proyecto 1 de 1º de ESO (2 parte): creación de una secuencia. Uso del lenguaje visual y sus elementos configuradores.

Comenzamos la fase 2 del proyecto que va a realizarse en grupo: 

Pino y voltereta.
 No son ejercicios de calentamiento ni de estiramiento, que es lo que tenemos que hacer nosotros, pero inspiró nuestro proyecto. 

FASES:
+ En clase se formarán grupos de 7 alumnos, salvo excepciones dictaminadas por la profesora.
    0.La profesora hace los grupos de 7 alumnos.
    1. A cada grupo se le dará una plantilla con la marioneta en tamaño A3 y 7 hojas A3.
   2. El grupo decide que ejercicio va a representar. Para ello tiene que documentarse buscando la información aprendida en Educación Física. Su profesor de EF puede asesorarlos.
    3. Todos participan haciendo un estudio previo de las fases del movimiento representándolas con muñecos palo en sus cuadernos. Tiene que haber 8 o 9 fases.
    4. Se comparan y eligen los más fieles al movimiento.
   5. Se decide qué piezas fabricará concretamente cada miembro del equipo.
Cada marioneta tiene 14 piezas. Por eso cada alumno tiene que encargarse de fabricar 2 de esas piezas, en cada uno de las  8 o 9 marionetas que se necesitan.
    6. Cada alumno calcará las partes que le ha tocado, 7 veces, en una de esas hojas A3.
   7. Se recortan todas las piezas y se guardan (con el nombre de la parte del cuerpo y del alumno por detrás).
   8. El interior de cada pieza se realizará todo lleno de puntos, líneas o texturas. Siempre las mismas para cada pieza, aunque diferentes entre las otras partes del cuerpo.
Por ejemplo, las manos derechas de puntos gordos de rotulador en rojo , azul y amarillo; las manos izquierdas de puntos pegados negros de papel.
El alumno que termina pronto porque sus piezas son pequeñas tiene que ayudar al que tiene las más grandes siguiendo sus instrucciones.
   9. Se monta cada marioneta pegando las partes en su posición adecuada para reproducir la secuencia de movimientos.
   10. Se pegan las marionetas sobre papel continuo y se coloca la secuencia en la pared indicada a tal efecto del instituto.

No hay comentarios: