Translate

domingo, 9 de febrero de 2020

Filmora, descarga y tutoriales.






FILMORA 8.5
Minicurso:
  1.  Edición de vídeo.
  2.  Edición de áudio.
  3. Títulos y créditos. 
  4.  Transiciones.
  5.  Filtros.
  6.  Capas.
  7.  Recursos.
  8.  Pantallas divididas.
  9.  Exportar vídeo.

FILMORA 9

http://www.mediafire.com/file/g5e1609v76n14lv/archivo_de_texto.txt/file 

Actualmente, Filmora admite los siguientes formatos: WMV, MP4, AVI, MOV, F4V, MKV, TS, 3GP, MPEG-2, WEBM, GIF y MP3.
Calidad del vídeo:
  • Si el reproductor no puede reproducir con una calidad de 4K entonces se elige una menor calidad 1080p 60 o 30 fps    o      720p 30fps. 
  • Recuerda:
    • Si tu objetivo es grabar tu vídeo en un CD, MPEG-1 será el códec que tienes que utilizar. 
    • Para DVD opta por el MPEG-2.
    • Archivo de audio tu códec es el famoso MP3
    • MP4 para la web.
  • Formato para subir videos a Youtube
    • Los archivos de vídeo que subes a Youtube deben ser inferiores a 128 GB y de 11 horas como máximo. Hay muchos formatos admitidos, entre ellos los más importantes son: MOV, MPEG, AVI, WMV, FLV, 3GPP, WebM, MP4 y M4V.


______________________________________________________________________________

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA

Optimización de archivos de vídeo

Para optimizar el peso del archivo de vídeo será necesario editarlo para establecer alguno o algunos de los siguientes parámetros:
En el Audio:
  1. El códec de compresión de audio utilizado: MPEG Layer 1, MPEG Layer 2, MP3, etc.
  2. Resolución. Establecer resoluciones más pequeñas: 32-bits, 16-bits, 8-bits, 4-bits, etc.
  3. Tasa de muestreo. Definir valores inferiores: 44100 Hz., 22050 Hz., 11025 Hz, etc.
  4. Velocidad de transmisión (bitrate). Configurar bitrates más bajos: 128 Kbps, 96 Kbps, 64 Kbps, etc.
  5. Calidad estéreo/mono. Reducir la calidad de “stereo” a “mono”
En el Vídeo:
  1. El códec de compresión de vídeo utilizado.
  2. Método de BitRate. Utilizar un bitrate variable VBR puede optimizar la calidad del vídeo y repercutir en el peso final del archivo frente a un bitrate constante CBR.
  3. Velocidad de transmisión (bitrate). Configurar bitrates más bajos: 1000 Kbps, 768 kbps, 360 Kbps, etc.
  4. Dimensiones. Cuanto más pequeña sea la altura y anchura en píxeles de los fotogramas de un vídeo, menos tamaño ocupará su archivo.
  5. Velocidad de fotogramas. Se puede reducir el número de fotogramas por segundo que mostrará el vídeo: 30, 24, 20, 16, etc.
  6. Fotogramas Clave. Durante la compresión también se puede indicar cada cuánto se guardará un fotograma completo (fotograma clave): 24, 48, 96, 128, etc. Cuanto mayor sea esta cadencia más bajo será el peso del archivo resultante.    
Otros elementos que inciden en la optimización:
  1. Duración. Cuanto más corto es un video, menos peso ocupa su archivo. En ocasiones puede resultar interesante fraccionar un archivo de video en sus escenas para facilitar su descarga.
  2. Formato de archivo. Los archivos *.WMV, *.MOV, *.RM y *.FLV son los más adecuados para publicar un video en Internet por su adecuada relación calidad/peso y porque admiten streaming. Los archivos *.AVI con códecs de compresión baja son ideales para guardar los videos originales. Los archivos *.AVI con códecs DiVX-XviD son apropiados para videos de películas de cierta duración. Los archivos *.MPG con códec MPEG-1 se utilizan para crear Video-CDs. Los archivos *.MPG con códec MPEG-2 se utilizan como fuente para montar un DVD

Conversión y edición de vídeos

Para reducir la calidad de cualquier vídeo o para convertir su formato podemos hacer uso de aplicaciones en la nube o de reproductores multimedia que nos ofrecen múltiples funcionalidades.

VLC, media player

  • VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma y un «framework» que reproduce la mayoría de archivos multimedia. Puedes descargar el reproductor desde la página web videolan.org.
Algunas de las funcionalidades que nos ofrece este reproductor son las siguientes:
  • Conversión de formatos (vídeo y audio): Menú / Medio / Convertir o en Archivo / Convertir.
  • Controles avanzados: Menú / Ver / Controles avanzados.
  • Reproducción y guardado de vídeos online como Youtube.
  • Ventana / efectos de vídeo.
FORMAT FACTORY     Vía upo.es

  •  Format Factory es un programa muy útil que sirve para convertir de un formato a otro formato casi cualquier archivo multimedia como: audio, vídeos e imágenes. Reune todo lo necesario para convertir cualquier archivo multimedia que se cruce en tu camino.
  • Versión PORTABLE.
Entre los formatos soportados por la aplicación se encuentran los siguientes:
  • Video: MP4-3GP-MPG-AVI-WMV-FLV-SWF.
  • Audio: MP3-WMA-MMF-AMR-OGG-M4A-WAV.
  • Imagen: JPG-BMP-PNG-TIF-ICO.
  1. Tutorial de Format Factory
  2. Práctica interactiva.



  Eligiendo un formato de vídeo adecuado para WEB    Vía upo.es


Existen muchos tipos de formatos de vídeo hoy en día: mpeg, .mov, .vob, .mrv, .wmv, .avi, .swf, .flv...Pero de entre todos ellos, debes pensar... ¿Cuál será el que menos problemas me provoque, más solidez aporte y sobre todo más compatibilidad con los distintos navegadores ofrezca?
De los anteriores, te recomendamos que cuando vayas a subir vídeo a un entorno web o una plataforma educativa (LMS) como WebCT uses preferiblemente uno de estos dos formatos:


El FLV (Flash Video
Es un formato de archivo propietario usado para transmitir video sobre internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10.
Pede ser visto en la mayoría de los sistemas operativos, mediante Adobe Flash Player, el plugin extensamente disponible para navegadores web, o de otros programas de terceros como MPlayer, o VLC media player.

¿Sabías que...?
Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace.

Además es muy difícil que un vídeo de larga duración en este formato presente anomalías del tipo: desincronización entre audio y vídeo.
Un aspecto a resaltar es que este formato "pesa" menos que otros y eso un valor añadido frente a otros y no ocupa memoria de disco cuando lo visualizas.

Formato SWF (Small Web Format - Pequeño formato web)  

Es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia (actualmente Adobe Systems) y, necesita el plugin Flash para ser ejecutado.

Los ficheros SWF pueden ser ejecutados por el reproductor Adobe Flash Player, tanto en formato plugin de un navegador o como aplicación autónoma. Además, el plugin que permite reproducir ficheros SWF está disponible en Adobe Systems para diferentes navegadores y diferentes sistemas operativos, incluido Microsoft Windows, Apple Macintosh y Linux.

¿Sabías que...?
Este plugin está instalado en un 98% de los ordenadores de los internautas.

Te recomendamos el formato FLV frente al SWF por estos motivos fundamentales:

  1. Es un formato de vídeo soportable por cualquier navegador de los comúnmente usados (Firefox Mozilla, IE Explorer, Chrome,...)
  2. Le respaldan la experiencia de sitios tan notables como YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace.
  3. Soporta larga duración sin perturbase en ello su calidad ni estabilidad.
  4. El formato de vídeo "pesa" menos que otros tipos de archivos y además no ocupa memoria en el equipo donde se visualiza.
  5. SWF, es el formato contenedor de Flash, dentro puedes incluir vídeo como objeto o video, esto responde a compresión jpeg ya que el swf se centra en contenidos raster o vectorial estático, no en video, para eso esta el FLV

¿Sabías que...?
El FLV es el formato más difundido actualmente en la web llegando al 98% de los ordendadores del mundo y tiene muy buena compresión. Eso sí, debes saber que está destinado para su alojamiento en web, no en CD ni equipos, para eso puedes utilizar todo tipo de formatos, como los tan extendidos .Avi, o .Wmv.



_____________________________________________________________________________


BANCOS GRATUÍTOS Y LIBRES DE DERECHOS

VÍDEO
Para crear vuestro vídeo necesitaréis imágenes. En general vais a usar las que vosotros mismos grabàis pero en ocasiones no será así. Necesitaremos entonces clips libres de derechos de autor (CC0).
A la hora de trabajar será importante tener en cuenta la capacidad de los ordenadores que se van a usar. Si los vídeos son en 4k (2160p) y HD (1080p)pesarán mucho y se ralentiza el proceso.
  • https://www.ignitemotion.com/ Con esta plataforma podrás descargarte vídeos totalmente gratis y libres de derecho tanto para uso comercial como personal. También tiene animaciones.
    • Hay vídeos en HD y los puedes usar para proyectos de edición de vídeo.  Los vídeos son compatibles para la mayoría de software ya que se descargan tanto en QuickTime como en MP4 y MOV.
  •  https://coverr.co/es un banco de videos gratis en HD que libera cada lunes 7 nuevos videos para su uso y disfrute. Son videos pensados para una homepage o cabecera de web, de ahí su nombre.
  • http://fancyfootage.com/tienen fantásticos clips aquíposiblemente pensados para que complementes tus propios cortos de cine. Son videos gratis todos ellos, disponibles con apenas dos clics, sin registros y en alta calidad.
  • https://vimeo.com/groups/freehd   Es sin duda una de las plataformas más conocidas de vídeo, esta página también tiene una opción de descarga de vídeos en HD de forma gratuita.
    Para descargarte los vídeos libres de derecho tienes dos opciones o bien a través de este enlace o cuando entras en la página principal en su buscador (arriba en el menú) filtras una palabra clave y se te abre una nueva página en la cual tienes que seleccionar el tipo de licencia (en el menú lateral, en los filtros). Te recomiendo la CC0 que es totalmente libre de derechos.
    También cuenta con un resumen de los vídeos más populares del momento y el número de descargas que han tenido. Lo mejor de todo es que cuando te vas a descargar el vídeo te deja elegir la calidad y el tamaño del vídeo.
     
  •  
  • 25 webs para descargar vídeos gratis y libres de derechos en 4k (2160p) y HD (1080p)   aulacm.com
  •  Más enlaces útiles en alexserrano.es/bancos-videos-gratis-libres-derechos-hd
SONIDO
  • 10 páginas para descargar sonidos gratuítos.  Enlace.

Música y canciones:












No hay comentarios: