Bueno, al fin hemos terminado en tercero de ESO las composiciones modulares y con bastante éxito. Para empezar, todos los alumnos están ilesos a pesar de haber usado cúter.
El trabajo tenía fases. En la primera crearon sobre una red cuadrada o triangular su módulo. Luego, hicieron un ensayo previo de la composición sobre papeles ya que a priori, el uso de cuchillas no es algo tan fácil.
Una vez que comprobaron que su idea era factible tuvieron que elegir los colores de sus cartulinas entre la gama de afines o la gama de colores complementarios.
El trabajo tenía fases. En la primera crearon sobre una red cuadrada o triangular su módulo. Luego, hicieron un ensayo previo de la composición sobre papeles ya que a priori, el uso de cuchillas no es algo tan fácil.
Una vez que comprobaron que su idea era factible tuvieron que elegir los colores de sus cartulinas entre la gama de afines o la gama de colores complementarios.
Como podrán observar, en este trabajo cada alumno podía elegir libremente el tipo de composición y ritmo que iba a tener su obra : en las fotos se puede apreciar que hay simetrías, alternancias, rotaciones...
La dificultad añadida, en lo que a planificación se refiere, fue el uso de partes del módulo solapadas para crear así relieves y pasar de 2 a 3 dimensiones.