Tutorial:
lunes, 14 de noviembre de 2022
martes, 8 de noviembre de 2022
Tarjeta sorpresa. Trabajando la publicidad en 1ESO.
En 1 ESO B, C, D, E y F estamos terminando de realizar un trabajo de publicidad encubierta. En realidad se ve que es un mensaje publicitario pero solo al final.
El trabajo ha consistido en realizar una tarjeta ilustrada que al desplegar se muestra que es un anuncio. Cada alumno ha diseñado un emoticono monstruoso ya que el trabajo estaba pensado para la campaña de Halloween. En concreto cada alumno enfocada su campaña publicitaria a una chuchería.
Como en todo proyecto primero se han realizado bocetos en los que se mezclaba las características obligatorias para todas las tarjetas y la parte creativa libre.
Lo primero que tenía que hacer cada alumno era plegar su lámina de manera que tuviese cuatro partes iguales. Obvio si la tarjeta desplegada se ve en formato vertical las partes obtenidas son franjas horizontales.
Luego, estando la tarjeta plegada, cada alumno ha realizado dos círculos concéntricos de cinco y 6 cm de radio. Además, La base de los ojos eran circunferencias de un 1,5 cm y 2,5 cm. A la hora de trazarlos estos tenían que estar en la mitad superior de la cara. En principio eran dos ojos desiguales, para darle un carácter alocado, pero se permitían modificaciones añadiendo más de circunferencias. Lo que sí era necesario es que los ojos no pasarán a la franja en la que estaba la mitad inferior de la cara para que al abrir la tarjeta no quedarán divididas.
El alumno tenía que cuidar la expresión del monstruo añadiendo unas cejas que la potenciaran.
Una vez abierta, el interior de la tarjeta correspondía a la boca abierta del monstruo. Ésta era de diseño libre.
La última parte era diseñar una cartela en la que apareciera el nombre de la chuchería y un eslogan corto puesto que el espacio para escribir tenía un máximo de 5 × 3 cm.
Y ya empiezo a recoger trabajos por los que puedo mostrar alguno.
Salma Khalati 1E
María el Manssouri 1E