En el blog de Henarte he encontrado esta estupenda presentación que nos ayudará a entender mejor el concepto de módulo y la composición modular.
sábado, 23 de febrero de 2013
¡¡¡Socorro!!! Una de tangencias y enlaces en 3ºESO.
¿Cómo olerá el ogro para que lo acosen así las moscas?
Etiquetas:
3ºESO,
DIBUJO TECNICO,
Exposiciones IES,
Geometría 2º,
GEOMETRÍA 3º,
Instalaciones
Patrones geométricos. Altair desing.
Explicando el módulo y el ritmo y la composición modular observamos que son infinidad los diseñadores de patrones que uno puede hallar en la red. Así, buceando en ella encontré a Jenean Morrison, la autora de los siguientes.
http://www.perfectlypatterned.com/
Pero para aprender más sobre el tema creo que no hay que perderse los patrones geométricos que, en los años 70 creó el Dr Ensor Holiday junto con Roger Burrows. Diseños llamados Altair construidos como variaciones de un mismo diseño islámico.
Vía http://macria.blogspot.com.es/2011/12/altair-patterns.html
Etiquetas:
1ºESO,
3ºESO,
Ritmo y composición,
Taller de Plástica 3ºESO
viernes, 22 de febrero de 2013
Los elementos básicos del Lenguaje Plástico y Visual: punto, línea, plano y textura.
Para quien necesite consultar cosas.
miércoles, 20 de febrero de 2013
Libro de texturas.
Una buena forma de tener tu propia colección de texturas es recoger muchas en un libro.
Visto en http://bkids.typepad.com/bookhoucraftprojects/page/5/
La línea y el punto, una historia de amor.
No dejéis de ver este estupendo vídeo dirigido por el arquitecto Norton Juster en 1963. La línea recta se enamora de un soberbio punto rojo, ¿qué les deparará el destino?.
Y si lo que os apetecen son unas risas mirad el vídeo siguiente.
Etiquetas:
Geometría 1º,
GEOMETRÍA 3º,
Linea,
Punto
lunes, 18 de febrero de 2013
Es Carnaval, ¿y tu máscara?.
"La comparsa"
El siguiente proyecto realizado por el Taller de Expresión Creativa de 3ºESO ha consistido en crear sus propias máscaras de Carnaval.
Para ello, en general, han usado como base una máscara de cartón fino sobre la que han añadido capas de venda de escayola para dar cuerpo y realizar los adornos en relieve. La inspiración partió de las fabulosas máscaras que se realizan para el Carnaval veneciano.
Y así han quedado algunas de ellas.
Klaudia
Soukaina
Etiquetas:
Materiales y técnicas,
Taller de Plástica 3ºESO,
Volumen 3º eso
jueves, 14 de febrero de 2013
San Valentín como gancho.
Los alumnos del PCPI de Comercio han realizado este estupendo escaparate con motivo del día de San Valentín. Y hay que reconocer que han trabajado un montón y el resultado es más que satisfactorio como nos tienen acostumbrados este año. Felicidades desde aquí.
Collage online con NGA Sea Saw
Si estáis trabajando la textura táctil y/o el collage puede que os interese esta aplicación para crearlos on-line que descubrí gracias al blog Educacionplasticayvisual.blogspot.com.
Escaparatismo, todo un arte. Posibilidades de las texturas táctiles.
No es la primera vez que muestro la obra de Zim and Zou pero, ¿cómo resistirse? No dejéis de observar la variedad de texturas táctiles que consiguen al utilizar pieles con diferentes grabados y tinturas.
miércoles, 13 de febrero de 2013
Macro coral.
El fotógrafo Félix Salazar es autor de estas vistas de corales hechos con el macro de la cámara. No os perdáis su web .
Sin duda unas texturas y colores increíbles.
Vía thisiscolossal.com
miércoles, 6 de febrero de 2013
Tarjeta acordeón desplegable para San Valentín
En You Tube he encontrado este tutorial para hacer una carta desplegable. En realidad no tiene por qué hacerse sólo cuando llega San Valentín pero al estar cerca la fecha he pensado que sería muy útil. Espero que os guste la idea (por si lo de los corazones - piruleta os empachaba).
Etiquetas:
1ºESO,
3ºESO,
Geometría 1º,
GEOMETRÍA 3º,
Ritmo y composición,
Taller de Plástica 3ºESO
Piruleta corazón para un San Valentín con chispa.
En la asignatura de Taller de Expresión Creativa de 3ºESO vamos a trabajar con papel para crear regalos sorpresa baratillos para este San Valentín.
La idea es crear una piruleta corazón en la que el corazón sea una figura inchable de origami que se pegue a un palillo como los que se usan para comer el la cocina china. Y por último añadirle un lazo, purpurina...
Pero si lo que necesitáis es un corazón plano ved este otro:
Actualización: Así quedaron algunos de ellos.
Laura.
Alejandro.
lunes, 4 de febrero de 2013
Muchas chinchetas y una buena idea. El punto configurdor de formas.
Vía.
Terminamos el tema del lenguaje visual y comenzamos con los elementos plásticos. En concreto con el PUNTO.
Son variadas las funciones del punto: entre otras, con el creamos formas y damos volumen.
En esta primera actividad vamos a trabajar con su capacidad para crear formas.
1º Tenéis que cambiar el formato de la lámina o cartulina: círculo, cuadrado,...
2º Creáis un paisaje cuyas formas sean sólo de contornos hechos con puntos.
3º Hacéis el personaje principal en otra cartulina o lámina teniendo en cuenta que tiene que ser una silueta hecha con puntos.
4º Recortáis y pegáis la silueta sobre el paisaje hecho antes.
Técnica: puntos hechos con rotulador o perforando con un punzón.
Espero pronto los resultados.
Etiquetas:
Instalaciones,
Lenguaje plástico y visual,
Punto
viernes, 1 de febrero de 2013
Estrellas, color, movimiento...
jenstark.com
Jen Stark es una artista que me gusta mucho. Me gusta por el uso que hace del color y de las formas, muchas de ellas geométricas. Con ellas consigue fantásticos efectos de movimiento. Y lo logra con recursos como la superposicion, el aumento o disminución de las piezas o el uso con un orden intencionado del color. Es el caso de los efectos logrados en estas esculturas.
Etiquetas:
1ºESO,
3ºESO,
Color,
Geometría 1º,
GEOMETRÍA 3º,
Imagen y comunicación,
Percepción visual,
Stop motion,
Vídeo,
Volumen 1º,
Volumen 3º eso,
Volumen 4º ESO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)