Salma.
De nuevo hemos trabajado la geometría en primero de eso a la vez que cómic. De esta forma comprendemos que la geometría nos da los medios necesarios para resolver problemas cotidianos, como el poder dibujar viñetas con formas pentagonales y que sean regulares.
- Hemos practicado dibujando viñetas cuadradas, en las que se representan onomatopeya en el interior de globos, cuya forma acentuada de ruido representado.
- Por otro lado hemos trazado viñetas pentagonales, aplicación del trazado del pentágono regular inscrito en la circunferencia.
- En su interior cada alumno debía representar:
- Un plano medio. Y así practicamos lo aprendido en una actividad previa sobre los tipos de planos de la fotografía, el cine y el cómic. En dicha actividad los alumnos dibujaba un plano general con un personaje libre aunque antropomórfico y sobre ella marcaban los diferentes tipos de planos.
Izan.
Miguel.
Mismo trabajo a partir de un plano general o un plano entero.
- Un personaje con una expresión muy marcada en el rostro. Así practicamos lo ya aprendido sobre la representación de las emociones en el cómic en una tarea previa.
- Una o varias metáforas visuales que representen lo que el personaje está diciendo o pensando. Como nuestras metáforas aparecen en el interior de bocadillos no se representan en ellos emociones o sentimientos.
Muestra continuación algunos resultados.