M. Velliquette.
Relieve en papel.
- Empaste: si utilizamos para pintar óleo, acrílico o algunos temples, podemos trabajar la pintura más densa y viscosa. Más aun si le añadimos cargas como serrín, polco de mármol... De esta forma la pintura quedará con relieve. con distintos materiales. El aspecto de ese relieve también dependerá de los instrumentos que usemos para pintar (pincel, espátula...)
pinturayartistas.com F. Auerbach
- Arrugado, doblado, plegado: aplicando estos procedimientos a materiales blandos como la tela, el papel o la cartulina. Podemos obtener texturas sutiles o marcadas según tengan más o menos relieve.
- Sustracción: consiste en quitar material a la superficie mediante corte, rasgado, tallado...Para ello utilizaremos tijeras, palillos, gubias...
- Adición: consiste en añadir material a un soporte. Los materiales añadidos pueden ser variados (recortes, arcilla, objetos...) y se empleará el pegamento necesario para cada caso.
Obras de M. Velliquette.
Caja de Cordeles. Antoni Tápies. - Impresión: logramos texturas dejando huellas de diferentes objetos sobre materiales blandos.
Impresión.
Porcelana. Adición.