Translate

viernes, 13 de septiembre de 2019

Láminas del tema 1: el Lenguaje Visual y la Forma. 1ºESO

Todas están con buena calidad en la página web del Instituto. Es allí de donde hay que descargar los archivos en PDF. Según sea la versión normal o adaptada.

Éstas no son para imprimir desde aquí.

LÁMINA 1



LÁMINA 2




  • PROYECTO 1 



---------  ADAPTADAS ----------

LÁMINA 1



  •  LÁMINA 2



  • PROYECTO  1:  es la misma lámina para material adaptado.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

PROYECTO 1: ¿Dónde está...? 1ºESO

 
  • Para evaluar el primer tema y sus contenidos sobre la Comunicación Visual y la Forma, vamos a crear un pasatiempo. Concretamente una imagen en la que haya una forma escondida. Y para ello vamos a practicar con la Ley de Figura-fondo, aprendiendo a hacer composiciones contrastadas u homogéneas. 
OBJETIVO: cada alumno tiene que crear una página para un pasatiempos del tipo ¿Dónde está ...?
PARA LOGRARLO: tengo que hacer una composición homogénea.
  1. Son aquellas en las que ningún elemento destaca respecto al resto de la imagen
  2. La figura tiene que ser igual al resto o bien tener un color o textura o tamaño o forma o posición similar.
Viene todo explicado en la ficha, que es para todos. Pero recuerda que el archivo PDF está en la web del Instituto.


La ficha es para todos pues no hay una versión adaptada diferente.



Otro año hicimos una actividad similar. ¿Dónde está mi minino? Resultados.

Iniciamos una nueva aventura con el curso 2019-2020.


EL ARTE ES UNA AVENTURA QUE NUNCA TERMINA,
pero hay que atreverse a iniciarla. Sabemos donde comenzamos pero no hasta donde llegaremos. Hay que atreverse y probar aquello que no solemos hacer para encontrar soluciones nuevas.
Para aquellos nuevos en la asignatura de Educación Plástica y Audiovisual bienvenidos y para los reincidentes ánimo que ningún año es igual a otro.



ARMAS DE CREACIÓN MASIVA 
QUE NECESITARÁS ESTE CURSO

Necesitamos:
  • Láminas hechas por la profesora, fotocopiadas a color si es posible, disponibles en la web del Instituto. Enlace.(aun no)
  • El blog de la profesora http://azulturquesabitacoradeteresa.blogspot.com/    (aun no)
  • Las papelerías del pueblo.(aun no)
  • La web AULA21 de la profesora (aun no).

  • Carpeta tipo sobre o de fundas para guardar el material, en la que quepan las láminas, apuntes y las reglas.
  • Cuaderno con papeles surtidos:  cartulinas, papel de seda, papel celofán, papel charol, papel metalizado.
  • Lápices de colores.
  • Ceras duras.
  • Ceras blandas.
  • Rotuladores.
  • Témperas : azul cian, amarillo, magenta, blanco y negro.
  • Pinceles de distinto grosor (pequeño, mediano y grande).
  • Trapo.
  • Vaso o cuenco para el agua.
  • Cubitera, paleta o bandeja para mezclas.
Para limpiar:
  • Jabón.
  • Bayeta pequeña.
  • Trapo para secarse.
  • Tijeras.
  • Pegamento de barra.
  • Bote pequeño de cola.
Para la geometría necesitamos:
  • Lápices de grafito de minas: media HB y algo más dura 2H.
  • Opcional para la geometría: portaminas de minas 0,5.
  • Goma blanda que no manche.
  • Sacapuntas.
  • Láminas de dibujo A4, con margen.
  •    
  • Regla de 30 cm.
  • Juego de escuadra y cartabón (mejor sin escalón y sin graduar)
  • Transportador de ángulos
  • Compás: es mejor si sus patas y tuercas son metálicas.
Y
  • Ganas de trabajar, aprender, superarse y divertirse.
  • Hacer todos los trabajos y entregar a tiempo.
  • Educación y respeto al prójimo.
  • RECUERDA: 
TODO LO BUENO EMPIEZA CON UN POCO DE MIEDO
 y que
LA MEJOR FORMA DE EMPEZAR ALGO ES HACERLO.


Viñetas cuadradas y onomatopeyas. Resultados.