Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

Proyecto Logotipo 1ºESO

Como ya adelanté en clase, como parte del tema 1 del Lenguaje Visual vamos a realizar un logotipo. Pero antes cada uno de vosotros tiene que hacer unas sencillas actividades para comprender mejor de qué se trata.
Para ello tenéis que:
 1. Pinchar en este enlace, llamado Una rana como logotipo, de la editorial SM, leer la información que aparece en los apartados Para empezar y Recorre el camino (pinchando en los enlaces).
2.  Completa las preguntas en tu cuaderno.
3. Realiza tu propio logatipo o isologo en tu ordenador. Para ello te recomiendo que veas los siguientes enlaces del blog con ejemplos variados de logotipos, isotipos e isologos y el oscarizado corto francés Logorama.

Logorama from Marc Altshuler - Human Music on Vimeo.

 4. Sigue las instrucciones que te dan en el apartado Alcanza la meta y no olvides guardar el archivo y enviarlo al correo de la profesora para que te pueda corregir.

Recursos narrativos del cómic.

Interesante charla a cargo de Pepo Pérez sobre los Recursos narrativos del cómic, que se celebró en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

domingo, 29 de septiembre de 2013

El Zepelín de Ana.


Por Anuki
 "A la mejor Hermana del mundo"

Hace tiempo pude disfrutar de Praga y uno de sus artistas más famosos. Así que me ha encantado este homenaje que le hace la autora en su blog El Zepelín de Ana. Os recomiendo que lo visitéis.

Anuki. Salto.

Un barco nunca visto se acerca a la recta final.

Estoy muy contenta con las naves que están dibujando mis nuevos capitanes de 1ºESO. Y casi están a punto de estar terminadas. Mientras tanto os dejo esta ilustración de Meduliana.

Ballena Meduliana.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Truco para editar una foto como una viñeta antigua.


Os dejo el enlace a un fantástico tutorial de la web photoshoplatino.com donde, a través de una imagen de Rubén Darío se explica, paso a paso, cómo convertir tus fotos en viñetas con aspecto de historieta antigua.



lunes, 23 de septiembre de 2013

Proyecto Fotonovela de 4ºESO

via susanaplastica.blogspot.com

Iniciamos en curso en 4ºESO con los medios de comunicación de masas y los lenguajes visuales que en ellos participan. Y en el primer proyecto vamos a trabajar con la fotografía y el cómic.Concretamente haremos una fotonovela.
El índice de este proyecto es:
  1. Repaso de los tipos de plano, angulación y puntos de vista fotográficos . Vía Cosas de Clase.
  2. Repaso de los elementos del cómic y análisis de una página de cómic.
  3. Características de la fotonovela
  4. Pasos para hacer una fotonovela from jonmai

    Estupenda esta presentación de Inmaculada García del Hoyo

     
    Información sobre la fotonovelas en la literatura.
    Ejemplos de fotonovelas del blog http://plassticando.blogspot.com
  5. Formación de grupos.
  6. Trabajo en grupo para decidir: la localización geográfica e histórica (descripción de los decorados); Descripción de los personajes ,protagonistas y extras, incluyendo su caracterización, oficio, temperamento...
  7. Realización individual de un guión literario, puesta en común y elección final entre los del grupo.Consejos de Kurt Busiek.o tebeosfera.com
  8. Realización en grupo del guión técnico con el esquema de contenido por viñeta-foto .
  9. Storyboard . webplastica.es storyboard.
  10. Realización de las fotografías en grupo. Consejos para hacerlas fotonostra.com y thewebfoto.com
  11. Montaje. Para la edición de la página puedes consultar los siguientes tutoriales:

domingo, 22 de septiembre de 2013

Un barco nunca visto.

Iniciamos el curso 2013-14 en 1ºESO con el tema del Lenguaje Visual.


Tema1 el lenguaje visual from mpazmv

Y vais a proceder a emitir vuestro primer mensaje visual, para lo cual tendréis que elaborarlo según estas instrucciones.

  Por Oski.

Actividad: Un barco nunca visto.
Materiales: lámina Din A3, lápiz y materiales para colorear variados y papeles de revistas. 
Pasos: 
  1. Piensa en el tipo de barco que te gustaría capitanear en las más increíbles aventuras, aquí en la Tierra o en mundos inexplorados.
  2. Dibuja algunos bocetos, no muy detallados en hojas A4.
  3. Elige el modelo que más te guste y hazlo en grande en tu lámina A3. No olvides ningún detalle.
  4. Colorealo mezclando diferentes materiales (rotuladores, lápices, ceras duras...) y técnicas que conozcas para colorear, incluído el collage. 

Mortadelo y Filemón.


Para los que van a trabajar el cómic en el tema del Lenguaje Visual dejo el enlace 
mortadeloyfilemon.com  de la página del genial Francisco Ibañez con todo sobre sus personajes, Mortadelo y Filemón entre otros.
 Y si lo que queréis es teoría sobre los elementos del cómic pinchad Aulavirtual deeduca.madrid.org

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Buenas ideas para preparar el nuevo curso: "ceras handmade"

Hola a todos. Ya estamos de vuelta y listos para comenzar un nuevo curso. Y como la situación en casa es apretada para muchos, por esto de la Crisis, nada mejor que iniciar el curso con algo de inventiva.
En el blog de Alisa Burke he descubierto un estupendo tutorial para fabricar, de forma sencilla, ceras de colores reutilizando los trocitos que se van quedando en cajones y estuches. Intentadlo, es muy fácil. Claro que no dudéis en preguntar a vuestros padres cómo usar correctamente el horno para no quemaros.